Viernes 19 de Abril de 2024 - 5:05 am

Peter Deantoni: Me convertí en un charlatán impreso

Música octubre 22, 2016

El ex manager de Pappo estuvo en "Lei It Rock" y la rompió contando la mejor anécdota que pudo haber tenido junto al Carpo que además está escrita en su libro sobre el rockero.

Por: Nicolás Enrico 

 

Peter Deantoni, sin duda es uno de los más grandes personajes que produjo, produce y seguirá produciendo el universo del rock. La banda Color Humano tuvo la posibilidad de ensayar en su casa, también Peter salió de gira con Vox Dei por todo el país y estuvo con Los Abuelos de la Nada en España, gracias a su dominio del inglés pudo trabajar junto a Frank y hasta intento que los Rolling Stones vinieran a la Argentina por primera vez. Pero sin duda, todos lo vamos a recordar por ser un gran amigo y manager de la leyenda del rock y blues más grande de todos los tiempos y que fue, sin lugar a dudas, Pappo.

Peter escribió un libro que tituló Pappo made In USA: En la ruta del delirio, producido con la ayuda de Editorial Planeta, que cuenta todas las anécdotas conocidas y no tanto de su historia con el Carpo. Un libro que los fanáticos del rock argentino no pueden dejar de leer y disfrutar. “Es mi vida. De lo que digo ahí nada es mentira y hay algunas cosas que no expongo porque algunos están vivos, otros tienen familia y los herederos me pueden llegar a destrozar”, sostuvo Deantoni.

El manager explicó que un día se juntó a comer con su amigo y periodista Sergio Marchi, que le pregunta en un momento cómo había sido la historia de Frank Sinatra en el teatro Luna Park y luego de contársela completa, Sergio saca debajo de la servilleta un grabador y le dice que ahí estaba su primer capítulo. Pero eso no es todo, además de Marchi tuvo mucho apoyo de su hija Cecilia que tiene una editorial e imprenta con su esposo que le dio la idea de hacer el libro. “Mis hijos ya estaban podridos de escuchar mis anécdotas”, expresó Peter, agregando que su hija es la compiladora de los éxitos de la familia porque tiene todos los vinilos donde está su nombre.

Deantoni, hablando de Pappo, recordó cuando viajaron al Madison Square Garden a un recital que hacía el grandioso B. B. King. “Creo que él y yo volamos tan alto como pudimos y quisimos. Si no llegamos más arriba es porque Satán metió su cola y esta vez le tocó a Pappo”, expuso el manager agregando que nunca vio a una persona tan honesta como B. B. King, que en ese momento divino se le caían las lágrimas y sintió una emoción increíble porque lo que tocó el Carpo y cómo lo hizo ese día fue sublime y King lo aplaudió.

Peter, actualmente, está promocionando su libro y dando charlas sobre management desde su punto de vista respecto de lo que hay ahora. Esas charlas surgieron gracias a una amiga que le dijo que había un ciclo de música donde le querían explicar a los chicos la materia de management y cuando expuso su charla los chicos fueron preguntando y él respondiendo creando un espacio que en vez de durar dos horas, fueron tres. “Lo hago donde me llaman, me gusta hacerlo”, dijo Deantoni.

Otra tarea que está realizando el manager es justamente manejar la banda de su amigo Gabriel Delgado, que se llama Cabrones. “Es un proyecto que quiero darle la importancia que se merece. Tengo muchas expectativas en que esto pase porque es el tipo de música que a mí me gusta”, declaró Peter Deantoni, concluyendo en que no trabaja con gente con la que no tiene onda y ya a esta altura elije bien lo que no le gusta y es por eso que Cabrones lo quiere hacer.   

*Podes escuchar “Let It Rock” los domingos a las 21 hs por Radio Zónica.   

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono