Peter Maddens: “Lo que destacamos es que nunca nos hemos sentido tan rápido en casa como aquí”
Internacionales julio 4, 2021El Embajador de Bélgica charló con "Los Embajadores" de su paso por Argentina, la pandemia y su ultima embajada en Kenia.
Peter Maddens es el Embajador de Bélgica, quien se está despidiendo de Argentina. Su primer destino fue Venezuela a finales de los 80´, después estuvo cinco años en Nueva York, fue a Viena, Tanzania, en Argentina está desde hace cuatro años y ya tiene destino asignado que es Kenia.
En primer lugar, Maddens brindó su balance de estos cuatro años en Argentina: “He vivido en dos países, pre y post pandemia, no voy a hablar de las elecciones. Eran dos países totalmente diferentes. Lo que destacamos mi esposa y yo es que nunca nos hemos sentido tan rápido en casa como aquí en Buenos Aires. Normalmente nos toma cuatro o cinco meses, pero aquí en semanas nos sentimos en casa. Hay una calidez, una amabilidad, son acogedores y fue sorprendente”.
Asimismo, el Embajador se refirió a la llegada de la pandemia y su impacto: “En las primeras semanas tuvimos más de seiscientos belgas varados aquí en el país en todas partes y tuvimos que buscar una manera de hacerlos regresar a Bélgica. Eso fue todo un desafío pero con momentos graciosos, como una abuelita que esperaba en un estacionamiento con su novio”.
Sobre la repatriación, Maddens sostuvo que fue un trabajo absolutamente intenso: “En los primeros días tuvimos una suerte enorme. Había una compañía de cruceros que tenía argentinos varados en Bahamas, para repatriarlos contrataron a un avión belga. El dueño de la Compañía me llamó, me dijo que volvían a Bélgica, hicimos un listado, fueron dos días intensos para buscar personas que poner en ese avión”.
Respecto a la vacunación, el Embajador contó que el Ministerio de Bélgica les ofrece vacunarse allí con la vacuna de J&J, que es de una dosis: “Todos los que pasamos por Bruselas en los meses que vienen tienen el derecho de vacunarse con nuestros familiares. Con nosotros es una vacunación del personal expatriado en Bélgica y del personal local con los sistemas argentinos”.
“Nosotros volvemos a Bélgica, nos vacunamos y nos vamos a Kenia. Mi papá fue diplomático y su primera Embajada como embajador fue Narok, en los años 70’. Esta va a ser mi última embajada y cerramos el círculo. Para mi es más una opción por razones emocionales porque fue la primera embajada de mi papá, vamos a vivir en la misma casa”, relató Maddens.
* Podes escuchar “Los Embajadores” los miércoles a las 18hs por Zonica+.