Sábado 20 de Abril de 2024 - 9:58 am

Piero: “Me desperte con esa poesia y queria ponerle musica porque es magica”

Música julio 28, 2020

El cantautor charlo con "La Peyrou Online" de sus proyectos y la presentacion de "Esperanza".

Piero Antonio Franco de Benedictis, conocido como Piero, es un actor y cantautor de canción protesta, trova y rock nacido en Italia y radicado en Argentina desde su infancia. En primer lugar, se refirió a la canción “Esperanza” que presentará el 2 de agosto: “Sacamos una canción que es hermosa y no para de ser escuchada”, compuesta junto al artista Alexis Valdés.

En sus declaraciones, Piero afirmó que la historia atrasa, en referencia a lo que le ocurre al cantar canciones que escribió hace muchos años. “Nos pasamos todo el año recorriendo Latinoamérica y es muy gratificante conocer. Estamos muy felices con los conciertos que se dan. Desgraciadamente se atrasó también esto por la pandemia pero teníamos once ciudades”, contó.

El cantautor señaló lo que significa para él brindar los conciertos y el cambio repentino que presentó esta cuarentena: “El problema es que al no haber sonido no sabes si cuando terminas una canción te están puteando. Es muy curioso para mí y para cualquiera, nunca lo hice, el lunes te digo cómo fue”, dijo en referencia a la presentación que se dará el  2 de agosto.

“Esperanza” apareció mágicamente, según remarcó el cantautor: “La verdad es que me encantó. Me desperté una mañana con esa poesía. Yo quería ponerle música, es una maravilla de aprendizaje. Si no moqueas, le pasas raspante. Es muy fuerte e increíble. Fui a Valdés y lo felicité, le dije que me encantaría ponerle música. A la semana me llama para hacerla juntos. Grabamos el disco y un video hermoso, es una maravilla de poesía. Las canciones hay que escucharlas”.

 

* Podes escuchar “La Peyrou Online” los lunes a las 18h por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono