Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:01 am

Pilar Gamboa: “La llegada de un policial hecho y derecho para relatar es interesante”

Cine junio 20, 2017

La actriz estuvo en comunicación con "Que no quede en la nada" hablando sobre su papel en la película "La muerte de Marga Maier" y otras de sus actuaciones.

Por: Melina Hassan

 

El film trata sobre Julia, quien después de vivir mucho tiempo en Europa, llega al pueblo de Punta Indio a vender su estancia familiar. Esta casa tiene una apoderada, Marga Maier, a la cual la protagonista encuentra muerta al llegar a la vivienda. La actriz explicó que su personaje se había ido a Europa escapando de una situación familiar, así que volver a la estancia es un trabajo emocional enorme para ella, quien además es fría, dura. “Son 48 horas de ella, donde empieza a ver un diamante de la familia desaparecido y personajes muy extraños”, adelantó.

Gamboa contó que conocía a la directora, Camila Toker, de cuando hacían teatro juntas y que estaba familiarizada con su trabajo porque había visto las películas que hizo con Santiago Giralt y Tamae Garateguy. Sobre cómo le llegó la oferta para su papel, afirmó: “Me contactó ella, me mostró el guion de la peli y me encantó. Nos juntamos durante un tiempo largo a leerlo y a pensar cómo hacer a esta chica clase alta, un poco venida a menos”. Además, aclaró que la directora filmó casi toda la película con cámara en mano, por lo que el film estaba muy al servicio de la actuación “y eso estaba muy bueno porque terminó siendo mucho más teatral de lo que hubiese imaginado”.

Su opinión de la filmación fue que la experiencia estuvo increíble, que los actores eran espectaculares y que le encantó conocer Punto Indio, ubicado en la Bahía de Samborombón, un pueblo con paisajes alucinantes. “Son esos lugares que tiene la provincia de Buenos Aires que de golpe entrás y es como estar en otro mundo. Es un pueblo muy chiquito con bosque, casitas y a la vez, donde filmamos, eran locaciones de familias aristocráticas que habían hecho ahí su base durante un tiempo”, aclaró Gamboa.

“La muerte de Marga Maier” está considerada una película policial: “Donde los géneros están más escondidos, la llegada de un policial hecho y derecho para relatar es interesante”, opinó la actriz, quien contó que cuando recibió el guion, sintió como si estuviera leyendo un libro. El film cuenta con tintes de western, con paisajes abiertos y personajes amorales dispuestos a jugarse todo en la vida: “Son personajes que parecen una cosa y se van degradando”.

Por el momento piensa tomar un descanso ya que acaba de finalizar la obra “La Terquedad”, que estuvo en cartelera hasta el sábado pasado en el Teatro Nacional Cervantes, con muy buenas críticas. Espera los estrenos de “El futuro que viene”, película de Constanza Novick, con Dolores Fonzi, y la comedia “Mamá se fue de viaje”, dirigida por Ariel Winograd, con la actuación de Diego Peretti y Carla Peterson.

 

* Podés escuchar “Que no quede en la nada” los sábados a las 18 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono