Miércoles 24 de Abril de 2024 - 11:02 pm

Pipi Romagnoli: Quiero poder jugar mis últimos años, retirarme dentro de un campo de juego

Fútbol septiembre 28, 2016

El referente de San Lorenzo habló en "La Última Jugada" sobre su operación en la rodilla, cómo afronta la recuperación y de la actualidad del Ciclón.

Por Diego Costa

 

Leandro Romagnoli quedará pasa siempre en la mejor imagen de la historia de San Lorenzo hasta el momento, porque fue él quien levantó la Copa Libertadores y sin dudas es uno de los mayores ídolos del club de Boedo. En el último tiempo no pudo estar presente dentro del campo de juego por algunas complicaciones en su rodilla, debido a eso, decidió operarse y así lo hizo hace algunos días: “Estoy muy bien, voy mejorando día a día, me siento la verdad muy bien”, comentó el Pipi, expresando lo que siente en esta recuperación.

 

“Uno la verdad que siempre quiere estar jugando, estar con el equipo”, dijo el 10 del Ciclón, haciendo referencia a las ganas de pisar nuevamente el césped de un campo de juego. En el primer semestre del año Guede lo tuvo a disposición, pero sin embargo no entró en el juego del técnico. Ya durante la gestión de Diego Aguirre la rodilla no lo dejó en paz. Los pocos minutos, las lesiones y la pesada edad  hicieron que se le pase por la cabeza el retiro: “Pensar uno lo piensa, por la edad que tengo, y porque esto alguna vez se va a terminar”, pero el volante de 35 años se operó y afronta la recuperación con ansias de volver: “Las ganas que tengo me llevan a querer seguir jugando y eso como que lo retrazó un poco”. También es conciente de que el adiós está cerca, pero sabe de qué modo será: “Quiero poder jugar mis últimos años, retirarme dentro de un campo de juego”.

 

“Sí, ni que hablar, siempre la familia está, apoyando, respetando las decisiones”, expresó Romagnoli refiriéndose a que su entorno lo hizo seguir adelante pese a las varias lesiones que tuvo en su carrera. En cuanto a lo personal, comentó: “Las ganas, las ganas que tengo, la cabeza la tengo bien, con ganas de seguir jugando, de seguir entrenando”. Saliendo un poco se su situación, el Pipi habló de la actualidad de su equipo: “El equipo va de menor a mayor, no habíamos arrancado de la mejor manera, no en resultados, pero sí en juego”. Con respecto a Diego Aguirre, que llegó para este segundo semestre del año, opinó: “La verdad que lo vi a Diego muy bien, es una gran persona, él y todo el cuerpo técnico”. Lógico es que los jugadores se adapten al técnico con el correr del tiempo, por lo que el 10 piesa que se empieza a ver la mano del uruguayo: “Ahora creo que el equipo levantó, va buscando ese nivel que tanto quería Diego”.

 

“Estamos por buen camino y esperamos seguir así”. Para este campeonato llegaron Coloccini, Tino Costa, Corujo y sobre la hora Bergessio. Con estos nombres y sumados a los que ya estaban, San Lorenzo cuenta con un gran plantel. Hablando de esto, y de la posibilidad de pelear todas las competiciones que juega el Ciclón, el Pipi comentó: “Creo que San Lorenzo tiene un plantel primero de jerarquía, después muy amplio y eso te lleva a tratar de pelear”. Torneo local, Copa Argentina y Sudamericana, esas son las competencias que afronta el conjunto de Boedo este semestre, y Romagnioli opinó sobre si son candidatos: “Yo creo que sí, por el plantel, por lo que significa San Lorenzo, por la gente, por todo es candidato”, pero aclaró: “Después los partidos siempre hay que jugarlos y a veces no salen como uno lo espera”.

 

Para finalizar, el 10 asumió que el peor momento que le tocó atravesar fue la lucha por el descenso: “Nadie lo esperaba, que un club tan grande como San Lorenzo pasar por ese momento”. También destacó que el partido clave fue contra Newells, el cual el Ciclón iba perdiendo 2 a 0 y lo ganó 3 a 2: “En ese momento se me cayeron unas lagrimas. No pensábamos terminar así”, y agregó: “Fue un alivio, porque no les perdimos pisada a los que estaban peleando la promoción”. Para concluir trazó un paralelismo con River, que al volver a primer ganó todo, y aunque los de Boedo no se fueron a la B, luego de ese momento duro llegaron cosas buenas: “Sí, después de ese 2012 tan nefasto en el 2013 salimos campeones, en el 2014 la Libertadores y 2015 la final a Boca”, y sumado a esos logros también jugó por primera vez un Mundial de Clubes: “Nos tocó jugar con un Real Madrid de los mejores de la historia y creo que hicimos una buena final”.

 

*Podes escuchar “La Ultima Jugada” todos los lunes a las 22 hs porLa RZ  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono