Sábado 27 de Abril de 2024 - 1:49 am

Pollo Cerviño: La radio es radio más allá de por dónde se emita

Música noviembre 11, 2016

El locutor estuvo en "Y qué haces" hablando de sus comienzos, la pasión por la radio y la relación del medio con el Estado.

Por: Nicolás Enrico

 

Alejandro Cerviño comentó que la gente que quiere ser famosa quiere hacerlo ya y en el camino de la radio es largo y casi eterno y de lograrlo uno puede llegar a ser poco reconocido, ya que para el locutor el reconocimiento en el ámbito radial es “berreta” y tienden a confundir lo que realmente significa la palabra. “La radio necesita tiempo y los que están en la televisión no lo tienen. El camino que hace uno es el que tiene que ser priorizado y el problema de los famosos en la radio es que fracasan por el tiempo que implica el medio”, aclaró el Pollo.

El conductor hizo un “toco y me voy” en el ámbito político pero fue conciso y bien claro al momento de dar su visión sobre la relación del Estado y la radio y sostuvo que hay algo de soltar la mano en ese trato, de que no les importa los trabajadores de ese medio en particular y que es uno de los rubros más precarizados porque hay empleados que cobran lo mismo que un plomero y hace catorce años o más que están en la radio. “Si el Estado se pone las pilas este problema se soluciona en dos días”, expresó Cerviño.

Alejandro, tiene mucho amor por la radio y es por eso que también opinó sobre el mundo del medio on-line, o sea por Internet e indicó que este tipo de radio es fantástica porque permite lo que a él le llevó mucho tiempo hacer en las radios tradicionales, como pagar el espacio e ir a radios que no tenían llegada directa. “Para mí es una salida fenomenal para aquellos que les gusta este medio”.

Cerviño puede adaptarse a las nuevas tecnologías que se van adosando al mundo radiofónico y por eso declaró que para él las famosas y casi obsoletas antenas de hierro, que tienen forma triangular y que están en el cielo ya no tienen mucho sentido porque el aire está muy viciado. “Hoy es difícil escuchar una radio bien”, expuso el locutor agregando que la radio va mucho más allá de por dónde se emita.

“Rock and Pop tiene una libertad que llama la atención”, dijo el locutor que tiene un programa todos los días de 18 a 21 horas que se llama “Todos a Marte” pero también habló de sus gustos a la hora de trabajar en esa radio y comentó que se siente muy cómodo en el medio en el que está porque no le exigen tantas cosas y está feliz de poder trabajar libremente. “Siempre escuché a la Rock and Pop”, concluyó Alejandro “Pollo” Cerviño.

 

*Podes escuchar “Y qué haces” todos los viernes a las 23 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono