Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:20 am

Popeye: Estoy totalmente arrepentido, pagué mi deuda con la sociedad

Sociedad septiembre 7, 2016

El sicario de confianza de Pablo Escobar habló en "Código de Barras" sobre el polemico video a Rescaldani y contó cómo fue su pasado y su vida actual luego de la prisión.  

Por Diego Costa 

 

En los últimos días salió a la luz un video de bienvenida para Ezequiel Rescaldani en su llegada a Atlético Nacional y nació la polémica, porque quien emitó el saludo fue Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, sicario de confianza de Pablo Escobar: “Soy hincha del Nacional, le dimos la bienvenida al delantero”, aclaró. Para destacar es que la grabación fue al pie de la tumba del ex líder narco de Colombia: “Justo estaba en el cementerio e hice un videito con todo el cariño”, y agregó: “Parece que al campeón Rescaldani le gusta la historia de Pablo Escobar, como le gusta a muchos turistas que vienen a Colombia”

 

“Aquí amamos a los Argentinos, por eso le enviamos un videito, pero de ahí no pasan las cosas”, expresó Popeye, y contó también otro saludo relacionado a Suarez y Cavani: “Unos hermanos uruguayos me dijeron que ya que le mandé a Rescaldani que le mandé a un saludo a la Selección Uruguaya”. La polémica se generó pero él mismo aclaró que nada tiene que ver su actualidad con su pasado. Fue participe de 300 asesinatos y estuvo en la coordinación de otros tres mil, hoy está en libertad luego de estar más de 20 años en prisión: “Estoy totalmente arrepentido, pagué mi deuda con la sociedad”. Además contó cómo es la reinserción: “Voy paso a paso, he recibido el apoyo de muchas personas que creen en mi arrepentimiento”. Velasquez no sólo trabajaba para Escobar, sino que tenía una relación: “Era mi amigo, era un guerrero, era un hombre que tenía sentido social”. Y agregó: “Lo amábamos con locura y peleamos al lado de él, por él nos hicimos matar y por él fui a prisión 23 años y 3 meses”.

 

Con 54 años, Popeye admitió que desde muy chico arrancó con los asesinatos: “A los 17 años ya era bandido, ya era sicario”, y contó lo que cobraba por su trabajo con Pablo Escobar: “Era una locura el dinero que había, dependía de la dificultad de la muerte. Había muertes de mil dólares, de 5 mil, de 10 mil, hasta un millón de dólares”. Fue uno de los pocos allegados al ex líder narco que pudo sobrevivir después de tantos años, pese a que intentaron matarlo: “En prisión duré 23 años defendiéndome de los enemigos de Pablo Escobar”. Hoy sigue con vida y contó por qué: “Me aliaba cuando me mandaban a matar los enemigos míos”, y añadió: “Me tocó gastar mucho dinero para conservarme con vida”. Con respectó a la muerte de Escobar hay algunas teorías sobre quienes logaron acabar con él, pero Popeye lo sabe con certeza: “Habló 22 minutos por un teléfono, lo triangularon, llegaron, le dispararon desde la calle y cuando cayó le pegan el tiro de gracia, lo mató la policía colombiana”.

 

Hace dos años que está en libertad tiene claro que su vida es otra: “Yo ya pedí perdón, estoy arrepentido, les doy un mensaje a los jóvenes que el delito no vale la pena”. Actualmente tiene un canal de You Tube en el cual da mensajes de reflección y habla de distintos temas políticos a nivel mundial: “Empecé a contar la historia del Cartel de Medellin, a la gente le gustó y me convertí en activista político”. Hablado de esto, contó los temas que trata: “Constantemente estoy lanzando videos en contra del gobierno corrupto, narcotraficante y ladrón de Venezuela”, y agregó: “Hace poquito lancé un video en contra de los Kirchner, está en mi canal”. Al ex sicario se lo notó interiorizado por la situación actual de la Argentina: “Es una locura lo que está pasando, son consecuencias de Cristina Kirchner”. También confesó a lo que aspira con todo este trabajo político que está haciendo: “Voy a aspirar al cenado de la Republica en Colombia”.

 

“El imperio cae porque el Patrón abrió muchas guerras a la vez, era un guerrero”, expresó Popeye, y mencionó con quienes estaba en conflicto: “Cartel de Cali, paramilitares, el estado colombiano, el cartel de Medellín, guerras internas”. Volviendo al Fútbol, deporte del cual era apasionado Escobar, desmintió que hayan puesto dinero para que Atlético Nacional ganara la Copa Libertadores del 1989: “Es falso. Era hincha de Medellín, pero apoyó a Nacional de corazón”. También confesó que mató a un arbitro por pedido de su líder: “Un arbitró le quitó el partido a Medellín y Pablo le decretó la muerte al árbitro”. Hablando de la violencia en el Fútbol, desde su punto de vista actual, dijo: “No vale la pena matarnos por una camiseta”, y agregó: “El Fútbol es demasiado hermoso para mancharlo por una camiseta”. Para finalizar, contó por qué hay que creer en alguien que mató a 300 personas: “Estoy viviendo honradamente, con una vida limpia y por eso se me deben creer”

 

*Podes escuchar “Código de Barras” todos los lunes a las 23hs porLa RZ  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono