Viernes 19 de Abril de 2024 - 2:33 am

Pupi Salmerón: El que me critica es porque no me conoce 

Fútbol agosto 11, 2016

El delantero de Ferro visitó los estudios de Radio Zonica y se dio una linda charla con la gente de "Criterio Zero" en donde habló de todo.

Por Diego Costa

 

El cordobés Luis Salmerón debutó en Ferro en 1999 y seguramente en ese momento no se imaginaba que años más tarde sería un gran referente del club de Caballito. Hoy en día, alguien que piense en él lo imagina con una camiseta verde y seguramente gritando un gol. “Esperemos que arranque pronto el torneo”, expresó el delantero haciendo refererencia a que con los problemas que tiene la AFA no se sabe cuándo va a arrancar el Fútbol de la B Nacional, y descontracturandose un poco, agregó: “El Profe está zarpado, como no arranca el torneo seguimos entrenando fuerte”.

 

La charla con la gente de “Criterio Zero” fue distendida y con buena onda, por lo que se aprovechó las vivencias que tuvo Salemeron el año que jugó en China: “Fue una experiencia de vida muy rica, muy linda”. Con respecto a la comida el delantero contó lo que probó: “Cocodrilo, es rico. Si estás ahí tenes que probar. Probé tortuga también, y no me gustóEl idioma complejo del país asiático sin dudas es un problema, pero a pesar de que se supone que él tenía que aprenderlo confesó que por lo menos dentro de la cancha fue al revés: “Yo llegué a China en febrero y en agosto más o menos ya era como un partido en Buenos Aires. Decían: ¡Tranquilo!, ¡Solo! ¡Acá!”. La liga china es una de las más fuertes económicamente hablando, pero no era así cuando estaba él: “Después de que me fui yo empezaron a poner la plata. Cuando yo fui pagaban poco. Cuando yo me voy lo llevan a Anelka”.

 

El conductor del programa, Ale Caruso, tiene mucho aprecio por el Pupi y éste lo sabe: “El otro día que me puso Te amo por Twitter. Me pareció fuerte. Ni mi mujer me dice te amo”, comentó el delantero con gracia haciendo referencia a la muestra de cariño que tuvo el líder de “Criterio Zero” para con él. Todos los que conocen a Salmerón dicen que es una gran persona: “El que me critica es porque no me conoce”, y agregó: “Se piensan que soy un mala leche porque a veces les pongo cara de traste a los que no banco”. Yendo a la parte más futbolística, el ex delantero de Tigre recordó qué fue lo más raro que le gritaron dentro de una cancha: “Un loco me gritó Pedófilo. Cada vez que pasaba por donde estaba me gritaba ¡Salmerón Pedófilo! Me sacó. Estaba rogando que termine el partido”. También confesó que él identifica a la gente que lo insulta porque la busca:“Hay ratitos que podes mirar a la gente. Uno sigue concentrado, pero miras otra cosa”.

 

Dentro de la cancha el Pupi parece gruñón ya que no sólo cruza palabras con los rivales, sino también con los jueces: “Me canso de pelear. Los árbitros son insoportables. Yo soy insoportable, pero los árbitros ya son malos”. Al ser un delantero aguerrido le han pegado mucho y al momento de preguntarle sobre alguna patada que recuerde sólo pudo decir: “Uh, me han dado muchas”.Cambiando los roles, es decir, veces que él ha golpeado, confesó: “Patadas no, si codazos”, y para cerrar una linda charla, contó una anécdota referido a esto: “En el 2003, Ferro con Italiano, le rompí el tabique a Luciano Krickorian. En 2006 fuimos compañeros en Tigre, y él me confesó que en la primera semana me la iba a poner en el entrenamiento. Es más, lo tenía planeado con su familia y todo”, y agregó: “Después me conoció en dos o tres días y dijo que no me podía pegar, que soy Winnie Pooh”.

 

*Podés escuchar “Criterio Zero” todos los lunes a las 22 hs en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono