Viernes 19 de Abril de 2024 - 7:34 am

Qiro: Vamos a seguir trabajando para llegar a la gente

Música agosto 11, 2016

En exclusiva con "Silenzio Stampa", el cantante recordó sus inicios, contó anécdotas y habló de sus próximos trabajos.

Por Johan Talarico

Qiro nació el 22 de diciembre de 1980 en la provincia de Salta. Con tan solo 18 años, dejó su hogar y viajó a Buenos Aires en busca de sus sueños, pero inmediatamente después, se radicó en la ciudad bonaerense de Carmen de Areco. El cantante no solo contó anécdotas, sino que además, habló de los comienzos en la música, recordó a su familia y adelantó algo sobre los trabajos que se aproximan.

En referencia a sus inicios, el compositor del hit “Ven a bailar” dijo: “Yo, desde muy chico, escuchaba a mi papa guitarrear, tenía un grupo.  De a poquito fui abriendo mi camino hasta poder ejecutar un instrumento”. Respecto al primer lugar donde cantó, afirmó que fue “en el Jardín de Infantes”, en el marco de “un acto escolar”. En consecuencia, el ámbito educativo fue testigo del surgimiento de un talento que no se quedó en el norte del país, tal es asi que, a base de esfuerzo y dedicación, es conocido en toda la Argentina.

Para el crecimiento tanto profesional como en la vida, en ciertos casos se recurre a la toma de decisiones duras que te cambian la vida. En relación a ello, el salteño confesó: “Cuando te das cuenta de que tenés que largar un poquito para crecer, es un golpe bastante importante”. Entre risas, recuerdos y chistes, Qiro se acordó de sus hermanos, con quienes comparte muchas cosas, entre ellas, una pasión que no pasa por alto: la música. “Uno es tenor y otro es cantante, pero más del folklore, vive en Salta”, aseveró.

Hay momentos en los cuales a los ídolos se los conoce en situaciones extrañas. El ex integrante del grupo “Yámana” vivió esa experiencia con dos exitosos conjuntos: Los Tekis y Los Nocheros. Con los primeros, coincidió “en una gira”, y con los segundos, empezó a tener contactos “por jugar un partido de fútbol”. En el final de la entrevista, Qiro dio detalles sobre sus proyectos y aseguró que hará una gira de promoción por Perú y Bolivia. “Vamos a seguir trabajando para llegar a la gente. Estamos haciendo un trabajo a conciencia, de desarrollo”, cerró

*Podés escuchar “Silenzio Stampa” los martes y jueves a las 23 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono