RADIO ZÓNICA Y LA RZ CELEBRARON SU PROGRAMACIÓN 2017

Sociedad abril 11, 2017

El evento fue en el bar “Saint Elmo” con la presentación oficial de todas las producciones que formarán parte del Grupo este año, novedades y show musical en vivo.

Por: Florencia Rossi

 

En el marco de la presentación de la nueva programación, Radio Zónica y La RZ hicieron el lanzamiento de la grilla 2017 en un bar de San Telmo. El evento contó con la conducción de Martin Paldrok, quien tiene su programa “Estudio Abierto” en Radio Zónica. Asistieron gran parte de las 150 producciones que eligen diariamente al Grupo Zónica y hubo transmisión en directo desde el bar para Radio Zónica cubierto por “La Lupa”.

 “En noviembre cumpliremos doce años transmitiendo ininterrumpidamente por Internet”, declaró Maximiliano Lequi, subdirector del Grupo. “Hubo una visión por parte de nuestro Director General, Jonathan Esteban, de pensar en el contenido, en la cultura, la diversidad y la pluralidad de voces”, agregó y un fuerte aplauso se hizo presente para Esteban, quien luego subió al escenario a agradecerle a todos los que formaron parte del evento.

En estos casi doce años el Grupo se expandió, se creó La RZ, una radio con la finalidad de llegar a más personas y darle espacio a más producciones, se apostó al portal de noticias con un grupo de redactores y se sumó un equipo de prensa que difunde la información que luego es levantada como fuente por medios reconocidos.

“Se suben noticias propias porque las noticias las hacen ustedes, no hay que copiar y pegar”, determinó Lequi y aseguró que en los medios se habla del crecimiento de Radio Zónica porque “nosotros y todas nuestras producciones trabajan, generan, desarrollan y piensan en mejorar día a día”.

“Armamos una grilla de 24hs de contenido diario entre la RZ y Radio Zónica y es la mejor grilla del Grupo de la historia”, remarcó Lequi.

Es de conocimiento público que este año los medios online tendrán su Martín Fierro y Lequi, Vicepresidente 2º de CADEMAD (Cámara Argentina de medios audiovisuales digitales), explicó que apostaron a la integración de otros colegas y a la defensa de sus derechos como medio de comunicación y por eso llegó tan importante reconocimiento.

Hubo agradecimientos por parte de Jonathan Esteban y Maximiliano Lequi para Alejandro, el dueño del bar, para Florencia Sánchez, la productora general del Grupo, para el ex productor Joaquín Sánchez Pérez, para los redactores y prensa, los operadores, los diseñadores, los programadores y los técnicos de sistema y audio y para Camila, la fotógrafa.

En el evento se anunció que se ha desarrollado en el exterior una de las mejores aplicaciones para radios online y se reveló que habrá inversiones para mejorar los equipos de imagen y video y sean utilizados por las producciones.

En simultáneo se compartieron imágenes vía redes sociales del evento y se tomaron testimonios de algunas de las personalidades más destacadas que forman parte de Radio Zónica como: Martin Paldrok, Alejandra Canosa, Eduardo Marrazzi, Luis Retta, y hasta el mismo Maximiliano Lequi, conductor de “El Arranque”, entre otros. Hubo show en vivo de la mano del músico y cantautor Tomás Mandel, quien interpretó distintos temas reconocidos y sorprendió con canciones propias de su producción musical solista, llamada “Cuando lo quieras”.

Con 150 producciones, el evento reconfirmó que Radio Zónica y La RZ generan contenido sin ningún tipo de ideología ni censura. El grupo, multipremiado y declarado de Interés Cultural y Social por la Legislatura, ofrece diversidad de voces, equipos conformados por profesionales, una fuerte apuesta a las redes sociales, a la interactividad con oyentes y a los podcast para que cualquier persona escuche la radio cuando quiera y donde quiera.

Dejando en claro que los logros no los frenan y que se seguirá apostando al futuro, todo el Grupo Zónica, de la mano de sus directivos y sus integrantes, seguirá demostrando que se trata de la radio más importante de Internet y la más elegida.

 

Podés ver todas las fotos del evento, acá: https://www.facebook.com/pg/Rzradio/photos/?tab=album&album_id=590173057841390

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono