Viernes 19 de Abril de 2024 - 1:36 pm

Rafael Basurto Lara: “La mujer es la maxima expresion del amor”

Arte septiembre 10, 2020

El cantante converso con el programa "Consagrados" de su trayectoria y la historia con "Los Panchos".

La ultima voz principal del trío “Los Panchos”, Rafael Basurto Lara, agradeció por tantos años de historia: “Estoy complacido con el mundo, con Dios, con el universo, con la Tierra y la gente, que nos ha apoyado de carrera y todavía le sigue gustando nuestra música. Eso me levanta el ánimo y me da más fuerza para seguir luchando todavía por los enamorados”.

Su llegada a “Los Panchos”  significó la cima de su carrera artística: “Llegué luchando muy fuerte con varios tríos, compañeros que algunos se quedaron en el camino, otros continuaron, se hicieron famosos, otros se hicieron actores. A mí me tocó lo más hermoso. Haber llegado a un trio tan famoso como Los Panchos”. Afirmó también que las canciones que cantan “son para llegar de corazón a corazón, para bailar, para sentir el cuerpo de la persona amada, el calor y de ahí surgen muchos niños”.

Sin dudas, las canciones de “Los Panchos” son dedicadas al amor y a la mujer: “Es el sostén de todo el mundo. Es la máxima expresión del amo. Por ellas vivimos, por ellas estamos aquí, por ellas cantamos y por ellas damos la vida porque ellas nos la dieron. Al final, por una mujer, uno puede morir si es necesario. Ella nos merece nuestro respeto, nuestro cariño, nuestra atención”.

El trio se funda en Estados Unidos, Nueva York, en el año 1944 y los integrantes originales fueron  los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, más conocido como El Güero Gil y José de Jesús Navarro Moreno, más conocido como Chucho Navarro; y el puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés. “De ahí, hemos pasado siete voces, y yo soy la última primera voz del trio porque todos mis compañeros han desaparecido”, mencionó.

“Ellos comenzaron haciendo folclore americano, creo que se pasaron al bolero y nunca se imaginaron revolucionar el bolero de tal manera que llegaron a todo el mundo. Cantamos con muchas mujeres, varias artistas, cantantes, que nos han acompañado y nos hemos dado suerte”, agregó Basurto Lara.

 

* Podés escuchar “Consagrados” los jueves a las 18hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono