Miércoles 24 de Abril de 2024 - 2:14 am

Rafael Henzel: “Creo que Dios me abrazó muchas veces en aquél cerro de Colombia”

Fútbol marzo 8, 2017

El periodista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense habló en "Código de Barras" sobre el fatídico vuelo y cómo vive la situación él y el club luego de lo ocurrido. 

Por: Diego Costa. 

 

El 28 de noviembre del 2016 fue un día negro para el deporte en general. El avión que transportaba al club Chapecoense se desplomó por falta de combustible y murieron casi todas las personas que viajaban en él. Solo seis pasajeros quedaron con vida, entre ellos Rafael Hanzel: “Estoy muy bien, muy contento de ver a Chapecoense”, dijo el periodista, a horas de ver a su equipo debutar en la Copa Libertadores y agregó: “El club está creciendo después de la tragedia”.

“Estoy muy bien, recuperándome, estoy muy cerca de finalizar la recuperación”, aseguró. Rafael Henzel fue uno de los sobrevivientes que menos lesiones tuvo, por lo que está pronto a tener el alta definitiva: “Estoy muy feliz con mis familiares, voy a volver a mi vida normal en 15 días”. Hablando de lo ocurrido en el fatídico vuelo, el periodista recordó: “Las turbinas y los motores pararon, se apagaron las luces”, y asumió que se imaginó lo peor al instante: “Pensé que el avión iba a caer inmediatamente”.

Al vivir una situación como esta muchos temblarían al pensar en volar de nuevo pero no fue el caso de Hanzel: “Viajé ocho veces desde que me dieron el alta”. Han pasado varios meses y ya se tienen certezas sobre lo ocurrido y se conoce que fue un error humano, más precisamente del piloto: “No guardo rencor en mi corazón”, comentó el periodista y cree que nadie debería tenerlo: “Dije que no hay nada en contra de la familia del piloto, porque son victimas como nosotros”.

Hablando de lo que fue el momento de la caída del avión, Hanzel analizó: “El cinturón de seguridad me ayudó mucho porque podía haber sido lanzado”. La tragedia ocurrió en una zona muy difícil de acceder, por lo que el rescate se demoró: “Creo que Dios me abrazó muchas veces en aquél cerro de Colombia”. También contó lo que sintió al abrir los ojos: “Cuando desperté pensé que era una pesadilla”, y siguió sin creerlo: “Hasta que me rescataron seguí pensando que era una pesadilla”.

Junto a él, tres futbolistas lograron sobrevivir y pese a que hubo un antes y un después de la tragedia, Chapecoense tiene que seguir adelante: “Cada uno de nosotros así como el equipo estamos  reconstruyendo el club”. Pasaron poco más de tres meses y el conjunto brasilero ya volvió a la competencia: “En el mundo no hay equipo que en menos de 60 días haya nacido de nuevo”. Por primera vez juegan la Libertadores y en su partido debut le ganaron a Zuila en Venezuela: “Es la victoria de la reconstrucción”, concluyó.

 

* Podés escuchar “Código de Barras” todos los lunes a las 23 hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono