Sábado 27 de Abril de 2024 - 1:54 am

Raúl Castells: “Los gobernantes y empresarios no saben qué es sacar plata del bolsillo”

Política agosto 1, 2016

El dirigente social del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) habló en "El Arranque" sobre el contexto social que afecta a la Argentina.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

“En Buenos Aires, 7 de cada 10 personas están extremadamente enojadas por toda la situación política-económica actual”, reveló el dirigente social del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells. “En las provincias el enojo está en escala menor pero es alto”, comentó Castells considerando que serán 6 de cada 10 personas las más disgustadas. El contexto está llevando a un gran número de la población que no está en condiciones de pagar las tarifas, “a cocinar y calefaccionarse con leña”, aseguró el dirigente.

En sólo 7 meses, el gobierno de Mauricio Macri ha generado una molestia importante entre la población en general y según Castells una parte de la gente aguarda por una mejora substancial. “Hay un shock en las masas de este país debido a las confirmaciones de robo y corrupción por parte del kirchnerismo” comentó el dirigente. No obstante, Castells aseguró que si la situación continua como está y “si el macrismo no entiende que no puede tirar de la soga”, las masas impondrán su voz de manera rotunda y contundente, como ha pasado en casos anteriores.

Argentina es un pueblo muy tranquilo pero hasta al más tranquilo el gobierno no lo deja vivir”, consideró el dirigente. El gobierno azota con el tarifazo, precios muy altos, sueldos muy bajos y situaciones distintas que empeoran el día a día de los ciudadanos. Los gobernantes y empresarios “no saben qué es sacar plata del bolsillo para las necesidades básicas”, expresó Castells. Ellos actúan a favor y gobiernan para personas con altos recursos, algo demostrado con la cantidad de leyes que favorecen a las clases altas. “No tienen calle y no conocen las necesidades que tiene la mayoría de la gente”, exclamó.

La única luz que hay es que el gobierno cumpla con el anuncio que hizo Macri en marzo”, reveló Castells. Que cumpla y que reactive la obra pública con la construcción de 200 mil viviendas, generando puestos de trabajo para albañiles y peones, integrando a toda la cadena de construcción. De esta forma, alrededor de “400 mil personas” se verían beneficiadas con la reactivación del negocio de la construcción, aseguró el dirigente. Sin embargo, “sólo han ganado el 8,17% del presupuesto” relativo a este tema, un porcentaje muy bajo para lo que lleva del año.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono