
Raúl Padró: “Estos tipos son socios del macrismo”
Política marzo 6, 2020El ex concejal habló en "Al Fin Viernes" sobre la situación política y económica tras la asunción de Alberto Fernández.
Raúl Padro es un dirigente justicialista, ex concejal en la ciudad de Buenos Aires. El dirigente habló sobre los primeros días de la gestión presidencial de Alberto Fernández. “Hasta ahora no ha hecho nada Alberto Fernández, nada más que seguir los designios del Fondo Monetario Internacional. Pusieron a un hombre del Fondo y del Banco Mundial, que es este Martin Guzmán, discípulo de Stiglitz. Evidentemente no hay equipo económico, no hay proyecto, no hay programa de nada y estamos a la deriva en un marco que realmente compromete flagrantemente a la sociedad, que fue engañada de una manera artera durante la campaña electoral con todo eso del aumento inmediato del 20% a los jubilados. Los ha liquidado de una manera infame, ellos que fueron tan críticos de la anterior gestión. Nosotros también somos críticos de la gestión anterior pero estos tipos son socios del macrismo, porque sino Macri estaría en cana y Macri no va a tener ninguna causa penal ni de ninguna naturaleza porque si Macri habla surge flagrantemente la complicidad con el kirchnerismo”.
En ese sentido, el justicialista agregó que “hay un lavado de cerebro que venimos sufriendo durante décadas, un proceso de re educación mental. Nos han llevado a la circunstancia de pensar que el peronismo es todo esto pero Fernández es la antítesis del peronismo. Se han agotado en la ideología de género, en lenguaje inclusivo, en cultura LGBT, en aborto y todo esto es estar en el horno. Es el retro progresismo, en lo más decadente y primario del progresismo. Cafiero no está en condiciones intelectuales de ser Jefe de Gabinete. Ese tipo está pintado ahí, no tiene idea de lo que pasa en el país, de la situación de sufrimiento que tiene la población. Durante la campaña Fernández se llenaba la boca diciendo que quería que el pueblo dejara de sufrir y hoy el pueblo está sufriendo peor que nunca porque las medidas que está tomando son peores que las que tomó Macri, más graves, más hirientes en la economía popular y en las necesidades existenciales básicas de las familias argentinas”.
En ese marco, el dirigente criticó a Alberto Fernández y dijo que “Fernández ya lo dijo en plena campaña, no es invento mío: él dijo que era liberal progresista. Ahora los que lo votaron que se banquen al liberal progresista. Esto es Macri con camiseta peronista porque Macri a estas medidas no las podía tomar porque evidentemente los sindicatos y los sectores sociales de izquierda hubieran reaccionado virulentamente. Entonces el Fondo dijo “que venga el recambio”, que es lo mismo con camiseta peronista. Usan los símbolos del peronismo, cantan la marcha peronista, dicen que son peronistas pero actúan como liberales. La doctrina justicialista nada tiene que ver con las expresiones de esta banda de chorros porque no tienen un voto además, porque es un contubernio lo que han construido ahí. Hace setecientos días Cristina perdía con Bullrich en la provincia de Buenos Aires y ahora ganó por los desastres que hizo Macri y la situación que vivía la República. Pero ellos están en complicidad con Macri, esto es el recambio del sistema liberal decadente que viene destruyendo el país y la sociedad”.
Por otro lado, el ex concejal manifestó que “lamentablemente la gente vota en “contra de” porque los partidos políticos no existen en un Estado que no es Estado de derecho. No es un Estado soberano, somos una colonia de la factoría mundial, más que nada en lo intelectual y moral. Es una cosa realmente incalificable desde todo punto de vista. Estos tipos se llenan la boca hablando de tonterías que no tienen relevancia con los problemas graves de la república Argentina. El otro día Fernández estuvo dos o tres horas entregándole el documento número 9000 a un transexual en un país donde la gente se muere de hambre en el noroeste argentino. Es una vergüenza, estamos en manos de una banda de idiotas. Han deformado y desviado, generado un proceso de re educación mental tan grave que las nuevas generaciones no toman conciencia de esto y no reaccionan porque no hay ejemplos desde el poder. El ladrón está en la Casa de Gobierno y el honesto está en su casa haciendo los mandados y pagando impuestos para que una banda despilfarre el dinero público y esté hundiendo la nación de la manera más infame y terrible”.
Por otro lado, el dirigente habló sobre la polémica de los presos políticos en Argentina y dijo que “no hay presos políticos. Hay una manga de chorros que tendrían que estar en condiciones más graves de lo que están. Es gente que ha hecho un gran daño, toda esta pobreza que vemos en los hospitales, en las escuelas, en los comedores escolares, la falta de actualización de pensiones y jubilaciones de los que han contribuido toda la vida, provienen del despilfarro, del despojo que genero toda esta banda de delincuentes”.
Al finalizar, Raúl Padró criticó al sistema judicial argentino y dijo que “el poder judicial no existe en Argentina, es tan solo un brazo del poder político. Los jueces son propuestos por el poder político, convalidados por los cuerpos legislativos y por el Consejo de la Magistratura. No tienen ninguna autonomía. Acá los fracasados de la política son los abogados que tienen el premio consuelo de ser juez federal. No hay poder judicial por lo tanto el valor justicia no existe. Son totalmente dependientes del poder central que es el que los designa y se deben a ese poder que los designo. Estamos atrapados en una situación en que la sociedad tendrá que reaccionar y responder de forma categórica frente a esto porque estamos en un tobogán que nos lleva a la destrucción nacional”.
Podés escuchar “Al Fin Viernes” los viernes de 16:00 a 17:00 horas por Zónica +.