Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:36 am

Ram?n Indart: Las pruebas es

Política diciembre 1, 2016

El periodista estuvo en comunicaci?n con "El Arranque" hablando de su investigaci?n sobre las relaciones entre Argentina y Qatar.

Por: Nicol?s Enrico

?

Ram?n Indart es un periodista que realiz? una investigaci?n junto al Diario Perfil, medio en donde trabaja actualmente y public? su denuncia sobre el tratado entre Argentina y Qatar, un Memor?ndum entre ambas naciones, que a?n no se hizo p?blico y en consecuencia comenz? a despertar las dudas en muchas personas.

El periodista explic? que se pidi? indagar por el delito de administraci?n fraudulenta y negociaci?n incompatible con la funci?n p?blica a varios Funcionarios, como Macri, Michetti, Gast?n Gaudio y otros m?s. Adem?s coment? que el punto de partida de sus averiguaciones se dio porque le llamaron la atenci?n dos aristas.

Por un lado, sorprendi? lo que se acord? con Qatar, el Memor?ndum que se firm? con el Fondo de Garant?a, el dinero de los jubilados de ANSES con Qatar Investment Authority, el fondo vendr?a acompa?ado de un determinado monto no especificado, pero tambi?n armaron una estructura off shore para los fondos Qatar?es y hablaron de un administrador externo y extranjero para administrar todo el fondo. ?Lo que me preguntaba es si realmente pierde soberan?a o poder de decisi?n el Fondo de Garant?a?, expuso Indart agregando que el verdadero Memor?ndum no quisieron que se sepa y por eso deben explicaciones.

Por otro lado, Ram?n habl? del tr?fico de influencias, rol en el que est? metido el tenista Gast?n Gaudio, ya que toda la informaci?n del Estado argentino que fueron negociando en el tratado se fue filtrando gracias a Horacio Reyser que se las envi? al famoso deportista. ?Gaudio me dijo que trabaja para la gente de Qatar pero no tiene cargo oficial?, coment? el periodista, a?adiendo que es tdo es como un partido de truco que se juega entre ambas naciones pero Qatar sabe todas las cartas.

Ram?n Indart concluy? diciendo que a diferencia de otras investigaciones llevadas a cabo, nadie lo llam? para preguntarle datos o amenazarlo y opin? que as? deber?an haber sido siempre las cosas y que de esta manera tendr?a que seguir siendo, para que cada periodista pueda investigar con total tranquilidad y libertad.

?

*Podes escuchar ?El Arranque? de Lunes a Viernes a las 10hs por Radio Z?nica.?

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono