Viernes 29 de Marzo de 2024 - 3:11 am

Ramón Torres: “Yo soy el gurú de lo que es no sufrir por amor”

Sociedad enero 17, 2017

El psicólogo estuvo en "Estudio Abierto" hablando y presentando su nuevo libro sobre el amor.

Por: Nicolás Enrico.

 

“Yo nunca hablo del amor. Hablo de que mucha gente dice que ama, cuando en realidad tiene un serio trastorno en la personalidad por dependencia”, mencionó Ramón Torres y agregó que “el amor es el verdadero poder que uno tiene para hacer feliz al otro” y que la mayoría lo confunde con lo que él llama una dependencia personal. “Yo soy el gurú de lo que es no sufrir por amor”, declaró.

“La mayoría de nosotros sufre por esto que es un trastorno de la personalidad que se sana en terapia o con reflexión propia”, comentó, añadiendo que su trabajo se basa en iluminar a las personas para que no entreguen su corazón a nadie que le sea indiferente, distante. “La mayoría tiene un gran drama que es que enamorarse no es amar”, dijo el psicólogo y sumó que el enamoramiento es un proceso de locura que nunca termina.  

Torres, además, habló sobre los celos, la inseguridad, la infidelidad y aclaró que todo esto tiene solución que sucede “cuando yo me doy cuenta de que no soy dueño de nadie y que nadie es mi dueño”. El profesional dijo que las consecuencias de la infidelidad son tres y recaen en la persecución, la aceptación y finalmente dejarlo por cómo es, para no sufrir por el otro. “La persona que es infiel no cambia su personalidad pero quizás si sus métodos“, indicó.

“En la vida vamos a tener seguramente varias relaciones de amor. Mientras estamos enamorados nos van a llenar de alegría y vamos a ser la persona más feliz del planeta, pero qué va a pasar cuando se termine el enamoramiento”, planteó Torres y luego respondió que hay que decidir si se continúa amando a esa persona o no y que la mayoría lo hace porque ya están juntos y por obligación, pero ahí es cuando la persona sufre mucho la depresión.

Ramón Torres estará este miércoles a las 19: 30 hs en el Teatro Maipo dando una charla sobre cómo recuperar el autoestima, ser feliz y cuáles son las técnicas que uno puede adquirir para encontrarse consigo mismo y amarse con locura. “Nadie puede ser feliz si no se ama a sí mismo y nadie puede hacer feliz a otro porque no lo es”, concluyó, comentando que estudió psicología porque se casó y se separó de joven.  

 

* Podes escuchar “Estudio Abierto” los lunes a las 14 hs por Radio Zónica.    

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono