Viernes 19 de Abril de 2024 - 8:49 pm

Randy Stagnaro: “La policía ingresó al edificio para custodiar a los patoteros y no para sacarlos” 

Libertad de Prensa julio 4, 2016

El delegado de Tiempo Argentino relató en "El Arranque" la violenta toma a las instalaciones del diario y Radio América por parte de 25 patoteros comandados por Mariano Martínez Rojas. 

Por: Ignacio Cantillo Saade

 

Esta madrugada ingresó un grupo de tareas comandado por el supuesto dueño de Tiempo Argentino y Radio América, Mariano Martínez Rojas”, contó el delegado de trabajadores del diario, Randy Stagnaro y agregó que ingresaron 25 patoteros y tomaron las instalaciones del diario y la radio. “Golpearon a tres compañeros, uno de ellos discapacitado motriz, y los tiraron bajo la lluvia a la calle”, relató Stagnaro. De inmediato se pusieron en contacto con el resto de los trabajadores quienes se convocaron en la puerta del diario pero cuando éstos llegaron, ya estaba la policía. “La única función de la policía era impedir que nosotros ingresáramos al edificio mientras los patoteros continuaban destruyendo las instalaciones“, denunció Stagnaro.

A pesar del delito fragante del que estaban siendo testigos, la policía no quiso intervenir”, reveló, porque tenían una orden de la fiscal Verónica Andrade que había determinado que esto era una contravención y que debían esperar a que los ánimos se calmaran y que a las 8 de la mañana fueran a hacer la denuncia. “Nosotros no aceptamos esa situación y decidimos entrar a resolver el problema porque éstas son nuestras herramientas de trabajo con las cuales sacamos el diario”, comentó indignado Stagnaro. Ahí la policía aceptó entrar al edificio pero sólo para custodiar a los patoteros, no para sacarlos de ahí.

La fiscal finalmente determinó que los trabajadores volvieran a tener el control del edificio y que la patota se tenía que retirar. “Tuvieron 3 horas para hacer el destrozo que querían”, manifestó Stagnaro. En el transcurso de la noche se cometieron cuatro graves delitos penales: “intrusión violenta a un medio de comunicación”, lo cual es un delito federal, “golpes contra trabajadores de prensa, invasión de domicilios privados”, ya que los vecinos escucharon como se escapaban los patoteros por las terrazas cuando los trabajadores ingresaron al edificio y “rotura de herramientas de trabajo”, detalló el delegado del diario.

Desde diciembre, los trabajadores del diario y de la radio vienen con una situación a nivel laboral que sólo parece empeorar: tienen los sueldos caídos, dos medios aguinaldos sin cobrar y no cuentan con el apoyo del Ministerio de Trabajo. “No es cuestión de apoyarnos”, indicó Stagnaro, “es cuestión de hacer cumplir la ley y no la ha hecho cumplir”. Lo que ha habido es un vaciamiento del Grupo 23, por parte de quienes eran sus dueños (Sergio Szpolski) y ese vaciamiento continúa “por el que, supuestamente, es el dueño a partir del 22 de enero. Este supuesto empresario Mariano Martínez Rojas que, en realidad parece un patotero más”, declaró Stagnaro.

Por el momento, la fiscal Andrade imputó a Martínez Rojas y al grupo que ingresó violentamente esta madrugada al diario por los delitos de usurpación y daños a la sede del diario. Asimismo, citó a Martínez a declarar dentro de las próximas 48 horas a la sede de la Fiscalía por los delitos imputados. Los trabajadores del diario seguirán trabajando sin dejarse llevar por este tipo de ataque a la libertad de expresión. Mañana saldrá una edición especial de Tiempo Argentino contando los pormenores de esta lamentable situación.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10h por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono