Jueves 18 de Abril de 2024 - 7:25 pm

Raquel Herrero: “Estamos cerca de la gente que cada vez esta con mas angustia y mas necesidades”

Sociedad agosto 19, 2020

La Auditora General de la Ciudad charlo con "Seccion Ciudad Radio" de la situacion actual.

María Raquel Herrero es la Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y en primer lugar fue consultada sobre la agrupación Radicales por la Argentina de la que es parte: “Estamos trabajando en esta nueva situación que nos toca. La UCR tiene su fecha de interna partidaria para Octubre, creo que todavía vamos a estar con problemas y se volverá a pasar para más adelante. Eso no impidió que sigamos trabajando como fuerza política”.

Agregó que el espacio siguió en contacto con los jóvenes y adultos mayores, participando y colaborando con el Gobierno en el programa Detectar, “haciendo militancia que es lo que los radicales sabemos hacer, estar muy cerca de la gente”. Respecto a la campaña, Herrero explicó que todos están preocupados y ocupados en la situación que se vive por la pandemia: “La interna quedó en un segundo plano. Estamos cerca de la gente que cada vez está con más angustia y más necesidades”.

“Llegara el momento de la interna y veremos. Yo milito en la UCR desde el año 83’ donde en la interna se definían los candidatos, las autoridades parroquiales, ahora son las comunales, y después el que gana gobierna y el que pierde acompaña. Todos caminamos por el mismo camino”, sostuvo la Auditora en referencia a la interna de la UCR. En sus dichos, Herrero aseguró que Daniel Angelici “es el líder de Radicales por Argentina y es quien conduce este grupo. Nosotros pretendemos hacer una buena elección interna”.

“Cambiemos y Juntos por el Cambio, es un espacio donde se juntan un montón de partidos políticos donde es constructivo y eso hay que tenerlo muy en claro. Necesitamos reforzar la democracia y la Republica”, manifestó Herrero. Habló también sobre la interna dentro del PRO y las diferencias que salieron a la luz: “Ahí no me meto, nosotros como UCR Capital acompañamos al Jefe de Gobierno. Consideramos que está haciendo una buena gestión, admiramos al Ministro Quiros porque no infunde miedo sino realidad”.   

“La pandemia que se viene es económica, hay un montón de comercios que han cerrado y no van a abrir nunca más. Yo estoy harta de la grieta, los argentinos necesitamos tener puntos en común y tienen que ser sacar el país adelante. Respetando al que piensa distinto, abriendo el dialogo”, aseguró la Auditora de la Ciudad.

 

 

* Podes escuchar “Sección Ciudad Radio” los miércoles a las 13hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono