Raquel Satragno: “La gente es libre, hacen lo que quieren y los diseñadores son libres”.
Interes General julio 14, 2023La modelo hablo en "El Mojinete del Rancho" sobre su vida como modelo.
Mitos y prejuicios del mundo de la moda: “Hay muchos, hay cosas muy preestablecidas y la verdad que no, no tiene nada que ver, la moda es libertad, todo lo que se renueva, la palabra lo dice, entonces no podés aferrarte”.
“Yo creo que eso cambio, antes era “Se acabo, esto no va más” y había que cambiar todo y ahora la verdad que la gente es libre, hacen lo que quieren y los diseñadores son libres. Igual están las tendencias, hay algunas cositas que se marcan y que todo el mundo se inspira maso menos por algo comercial, en realidad la sociedad de consumo nos ha llevado a eso, la imitación, buscar lo que hizo este, lo que hizo el otro”.
Todo vuelve, pero ¿Vuelve de una manera diferente?: “Vuelve totalmente renovado, mas audaz, las minis hoy en día son, minis. ¿Dónde nace en realidad? Nace en Inglaterra, una diseñadora llamada Mary Quant empieza con las minis, quien las impone en realidad es André Courrèges en Francia, en realidad quien las llevo a las grandes revistas fue Courrèges pero habían nacido en Inglaterra como tantas otras cosas más, los ingleses son increíbles generando moda, generando cosas de cambio, en todo”.
Vos empezaste joven, a los 15: “La que me empujaba a hacer todas esas cosas, nosotras éramos varias hermanas, la famosa Pinky y otra que era peinadora, que peinaba y maquillaba para publicidad, se metía a todos lados, conocía a todo el mundo y me empujo a mí, mi hermana era la que me conseguía todas las conexiones, los castings y me iba empujando para todos lados. Yo era una adolescente acomplejada, ¿dónde habría ido? Yo era el patito feo, el patito feo se convierte en cisne, esa es la realidad, pero yo no lo sabía, yo entre la timidez y mi autoestima bajísimo nunca habría podido hacer nada”.
“Yo acompañaba muchas veces a mi hermana, desde los seis años que la acompañaba y ella estuvo en un momento un programa de televisión que se llamaba feminisima en el cual había muchas modelos, desfiles, peinados y a mi empezaron a hacerme los peinados a los 13/14 años y empezaron a invitarme a desfilar alrededor de los quince, porque había un lugar de alta costura divino sobre Florida, contrataban a todas las mejores modelos y tenían juniors, entonces la ropa de junior la pasaba yo, pero yo iba detrás de las mejores modelos de las de alta costura de Buenos Aires, ya las conocía por el programa, pero me resulto maravilloso, yo las seguía como los esquiadores en la montaña que siguen al instructor. Yo ya estaba en las pasarelas muy chiquita así que para mí después ser modelo fue algo natural”.
Escucha el programa El mojinete del rancho todos los jueves de 20:00 a 21:00 por www.radiozonica.com.ar