Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:34 pm

Raúl Aragón: “Scioli esta despegado del resto y se acerca a evitar el ballotage”

Elecciones 2015 julio 27, 2015

El encuestador aseguró que el giro de discurso de Macri amplia su distancia con el candidato oficialista

El consultor Daniel Aragón analizó en “El Arranque” su último sondeo que muestra a Daniel Scioli imponiéndose en primer lugar con 31% de intensión de voto, mientras que Mauricio Macri obtiene 26%, seguido por Sergio Massa con 14%. Aragón explicó el desarrollo de la intensión de voto de los últimos meses,

“Durante el 2014 hasta septiembre Scioli estuvo amesetado, en ese mismo período bajaba Massa y subía Macri. A partir de Septiembre Scioli comienza un crecimiento muy discreto pero constante, y esa suba ha continuado hasta colocarlo donde esta hoy, despegado del resto y con una intensión de voto que lo acerca a evitar un ballotage. No hay escenario de polarización y Macri ha comenzado una declinación significativa con un voto que vuelve a migrar hacia Massa.”

Aragón aclaró además que el estudio corresponde a los días previos al ballotage porteño y que el cambió de actitud del Jefe de Gobierno podría acrecentar su descenso en la intensión de voto, “el giro de discurso es muy difícil de digerir aún para sus propios votantes, si eso pasa con lo más fieles que puede pasar con los tibios.” Y aventuróque una futura muestra encontraráa Macri “habiendo descendido y a Massa habiendo ascendido hasta estar cercanos a un empate. Se agranda la brecha y es cada vez más posible ganar con 10 puntos de diferencia” 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono