Raúl Lavie: “No puedo estar sin hacer algo porque si no me aburro”

Música septiembre 25, 2021

El artista charló en "Modo Tango Ar" sobre su carrera y su espectáculo "Inmortal".

Raúl Alberto Peralta, más conocido por su nombre artístico Raúl Lavié y apodado El Negro, es un cantante de tango y actor argentino.

Se inició como cantor de tangos con la orquesta de Héctor Varela. En 1962 fue contratado por Canal 11 de Buenos Aires para encabezar junto a Jolly Land el elenco el programa musical Ritmo y juventud.

Ha actuado junto a figuras como Gidon Kremer, Cacho Tirao, Libertad Lamarque, Juan Carlos Copes y Astor Piazzolla, con quien realizaría varias giras mundiales.

Actuó en los más prestigiosos escenarios del mundo; en 1986 se presentó en Broadway obteniendo cuatro nominaciones para el premio Tony, regresando 14 años más tarde para recibir una nueva nominación para dicho premio. Fue nombrado visitante ilustre de Los Ángeles (EE. UU.) y Tokio (Japón), y ciudadano ilustre en Chubut, Bariloche, Mar del Plata y Rosario.

El cantante habló sobre su carrera y contó que “estoy mucho trabajo. Es que no puedo estar sin hacer algo porque me aburro. Fue una gran idea el hecho de buscar la forma de reconocer lo que el tango fue para mi vida, no solo personal sino artístico, de creer en los temas. Recuerdo que allá por los años setenta cuando se hizo “Balada para un loco”, me propuse grabar todos sus temas. Después de mucho me aceptaron porque me ponían trabas para que no lo hiciera porque consideraban que no era comercial estar con Piazzola. Pude imponer mi condición y fue un éxito”.

En ese sentido, el artista relató que “eso también me significó poder trabajar con él. Fui convocado en el 68’ para estrenar “María de Buenos Aires” y no lo pude hacer porque estaba viviendo en México en ese momento. Después pude hacer una gira por EE.UU con Gidon Kremer, Horacio Ferrer y Julia Zenko, así que después la grabe con Marcelo Nicci. Me di el gusto también de hacer esa obra y todo esto hizo que Astor me invitara a participar de un proyecto que teníamos, una gira por toda Latinoamérica con su música y llegamos hasta México. Después fuimos a Japón que grabamos ahí un disco y nos encontrábamos en París cuando estábamos haciendo “Tango argentino”. Da la casualidad que vivíamos en el mismo edificio Astor y yo, entonces nuestros contactos eran diarios.”

En ese contexto, Raúl Lavie contó que “esa fue la época en la que él hizo teatro por ahí cerca, que era un hermoso espectáculo. Me acuerdo porque fue Laura a verlo y yo estaba en funciones. Cuando te quería era un tipo sensacional, muy divertido a su manera pero muy divertido y muy cariñoso, divino y con buen humor. Nosotros en Japón salíamos a comer y nadie lo quería acompañar porque le gustaba ir a los restaurantes donde comían los japoneses. Así que el único que lo acompañaba era yo”.

Al finalizar, el cantante habló sobre su espectáculo Inmortal y contó que “estamos recreando su música, no como concierto sino como show dinámico, con músicos en vivo y con bailarines. Ojalá podamos pronto agregar más funciones pronto. Estamos con dos cantantes jóvenes como Franco Zacarías y Ce Suárez Paz, la hija de Fernando Suárez Paz, el violinista de toda la vida y yo, cantando los clásicos del tango porteño con la invitada de honor que es Elena Roger. Las entradas se pueden adquirir a Tickethoy.com. Para aquellos mayores de 50 años que no saben cómo hacerlo, pueden ir a la boletería en Cerrito 570 y comprarla directamente en la boletería”.

Podés escuchar “ModoTango.Ar” los miércoles de 14:00 a 15:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono