Raul Mouzo: “Cuando un docente te felicita todo, busca otro, porque ese no sirve”

Teatro enero 21, 2023

El actor y director teatral conversó con "Mundo Magazine" sobre su carrera profesional y el desarrollo de la misma hasta su primera obra en el Maipo.

Respecto a sus inicios profesionales a través de la danza folclórica, y el avance de la carrera profesional, Mouzo afirmó: Fueron unas épocas hermosas, la profesora que tuve fue una hermosa maestra. A todas las personas que estén estudiando alguna rama del arte, lo mejor que te puede pasar es que tengas un maestro como el que compartimos, donde nunca decía ”Esta perfecto, salió muy bien”. Nuestra docente nos decía “Que pena que no te olvidaste de esto o lo otro”, cuando un docente te felicita todo, buscá otro, porque ese no sirve. Cuando estudiaba folklore, mis amigas y compañeras estudiaban español, cuando se lo comenté a mi mamá me dijo “Gaucho sí, flamenco no”. Eran otras épocas muy diferentes, pero a mí me fascinaba. 

El debut en el Maipo como bailarín, un gran momento de su carrera. Para mí fue una sorpresa, cuando me convocaron me preguntaron sobre el tipo de danza que sabía, y me dieron clases de jazz para poder extender mis conocimientos y amoldarme a las obras. 

Podes escuchar “Mundo Magazine” todos los sábados a las 14 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono