Miércoles 24 de Abril de 2024 - 10:58 pm

Raul Padro: “Organicamente, el peronismo no existe despues de Peron y Eva”

Política junio 1, 2020

El ex legislador hablo en "Voces que Suman" sobre la actualidad del peronismo.

Raúl Padro comenzó aclarando ciertas cuestiones sobre el peronismo y sus principios: “Nosotros reivindicamos el peronismo fundacional: nacionalista, popular, social, federalista y humanista; pero no todo esto que ha venido, que realmente es muy pobre y poco tiene que ver”.

La validez de esa lucha continúa hoy en día, donde la desigualdad social sigue presente: “Los valores que reivindica el movimiento nacional peronista, son valores que siempre va a reivindicar la humanidad, aquí, en otras geografías y en tiempos futuros” afirmó el legislador al respecto.

Sin embargo, el peronismo como  movimiento ya no es el mismo de antes: “El tema es que, orgánicamente, el peronismo no existe después de Perón y Eva, no hay más que ver las distintas expresiones que ha tenido” comentó el dirigente, poniendo como ejemplo al menemismo, que terminó siendo un gobierno con una corriente completamente opuesta.

En referencia a la dirigencia actual, tampoco faltaron críticas: “Esto que tenemos acá es una cosa que no tiene absolutamente nada que ver con el peronismo, es más, el propio actual presidente en plena campaña de definió como el liberal progresista” habló Padro en referencia a Alberto Fernández.

*Podés escuchar “Voces que Suman” los lunes a las 16:00hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono