Ray Fajardo: “Este año se va a presentar con muchas giras”

Música marzo 23, 2016

El ex baterista de El otro yo y actual de Jauría, hablo por vía telefónica en el programa Silenzio Stampa sobre la actualidad de la banda.

Por Marisol Bentivenga

Farjardo, conocido por su paso en la famosa banda de los 90s, toco como músico invitado con bandas como Massacre, la 25, Cadena Perpetua entre otros. Hoy en día desplega toda su experiencia en el proyecto musical que comparte con Ciro Pertusi (ex ataque 77) y los hermanos Sebastián y Mauro Ambesi (Exs Romanticistas Shaolin's).

Jauría es una banda nueva pero con mucho peso en al ambiente under, por eso la actualidad del conjunto se resumen en tocar lo más posible y tratar de expandir su música fuera del país “este año se va a presentar con muchas giras también, muchas presentaciones, vamos apuntar como hicimos a partir de julio del año pasado a tocar mucho, recorrimos toda la argentina y vamos también a volver a hacer un circuito un poco más continuo y largarnos nuevamente a ser parte de Latinoamérica, que lo venimos tocando y presentando los discos de a poquito en nuevos países como Paraguay, Colombia, y buen volver a México, la idea es tocar, tocar mucho” dijo el baterista.

La banda liderada por Ciro fue invitada a tocar con Ska-p en córdoba y en Ferro en el 2013, con La Renga en Chile y también el Cosquin Rock “Shows de esa enormidad para nosotros importancia por quienes nos invitan y la cantidad de gente que nos puede escuchar, y después tenemos como el camino más under de desarrollo propio y propio instinto que vamos haciendo paso a paso ganándonos un lugar en la escena y mostrando lo que estamos haciendo nuevo” destacó el ex El otro yo.

En último cd “Libre o muerto”, se pueden escuchar una gran cantidad de músicos invitados como Ciro Martínez (Ciro y los persas), Diego Arnedo (Ex Sumo), Hernán Valente (Cadena Perpetua), Claudio Marciello (Almafuerte) entre otros. Sobre esto el entrevistado explicó: “construimos musicalmente algunas cosas que como cuarteto, que si bien programamos y tocamos bastantes instrumentos todos, nos quedamos en cierta forma cortos y nos queríamos expandir un poco”

Ray tuvo la experiencia de tocar para el público mexicano con su banda anterior y la actual “El público mexicano en ese punto es un te amo o te odio no hay medias tintas y muchas veces más allá de la propuesta musical, son muy abiertos, muy receptivos, increíblemente receptivos que es algo que me sorprendió, es la forma de entrega del músico, llegue como a esa conclusión, es como que tiene que sentir que realmente estas dejando, como decimos nosotros, todo en la cancha, que estas sintiendo que va hacer el mejor show de tu vida esa noche para ellos” remarco el músico y expresó sus deseos de volver a México a presentar el último disco del conjunto.

*Podes escuchar Silenzio Stampa los Martes a las 23hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono