Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:10 am

Reinaldo “Mostaza” Merlo: “Fue algo clave en mi carrera y muy importante”

Deporte noviembre 2, 2020

El DT hablo con "Esto es River News" acerca de su trayectoria y su paso por River.

Reinaldo Carlos “Mostaza” Merlo, es sin dudas uno de los más reconocidos ex futbolistas y actual director técnico argentino. Considerado un símbolo de River, más de quinientos partidos jugados y fue su único equipo durante toda su trayectoria profesional. Arrancando en 1969, River le ganaba en Estudiantes 1-0 y se extendió hasta 1984, e integró uno de los medios campos más importantes de la historia de River.    

En primer lugar, contó cómo llegó a River y cuáles fueron las primeras sensaciones al llegar: “Yo llego a los diez años, diez años y medio,  en el año 1960-61. Hicimos la pre novena hasta jugar en novena.  La sensación del Estadio es impresionante hasta el día de hoy y la ilusión es jugar, uno piensa en jugar y nada más”. Merlo aseguró que no se imaginaba lo que terminó significando para River, “fui imaginando que podía jugar en Primera. Fue algo clave en mi carrera y muy importante”.  

Respecto a su primer partido y el debut, el ex futbolista lo recordó: “Yo había jugado uno o dos partidos en tercera, y uno en reserva. Ese día estaba jugando en quinta, me vinieron a buscar, vino Labruna para decirme que el domingo jugaba en Primera, yo trabajaba con los inferiores, después practiqué el jueves y el viernes, concentré el sábado, jugué el domingo en Primera y ahí quedé”.

Aseguró que fue algo muy fuerte pero lo tomó con tranquilidad remarcando “tenía que hacer lo mejor posible para quedar”. El ex futbolista fue consultado si tuvo oportunidades de abandonar el equipo o si se le pasó por la cabeza irse de River: “Independiente quería que yo vaya para allá y Bilardo me había buscado para Estudiantes. Yo arranqué practicando el 6 de enero con Labruna, yo escuchaba comentarios pero no decía nada. No sé la intimidad que hablaron los dirigentes pero Labruna me dijo que me quedara, que me precisaba”.  

 

* Podés escuchar “Esto es River News” los lunes a las 21hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono