Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:20 pm

Remo Carlotto: Hay garantias constitucionales que no estan siendo respetadas

Política agosto 24, 2016

El Diputado Nacional hablo en El Arranque sobre las politicas economicas del Gobierno de Mauricio Macri

Por Macarena Cardozo

En el día de ayer el Indec dio a conocer la tasa de desempleo. En el segundo semestre el desempleo llegó a 9,3%, la cifra más alta desde 2007, por lo que el Diputado Nacional por el Peronismo Para la Victoria, Remo Carlotto mostró su preocupación “esto involucra a más de 450 mil personas que han perdido sus puestos de trabajo y estamos hablando de trabajo formal”

Carlotto considera que esta cifra “es el resultado de una política económica que se está implementando desde la asunción del gobierno”. Las medidas tomadas por Mauricio Macri buscan “generar un proceso recesivo para bajar la inflación” que tiene “serias consecuencias sociales”

Desde el Gobierno Nacional y su gabinete ven al trabajo “como una variable más”, cuándo debería ser “la matriz central de la garantía de derechos en nuestra sociedad” comentó el Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión.

El Diputado asegura que uno de los errores que comete el Gobierno actual es administrar el Estado “como si fuera una empresa”, porque de esta manera no se logra contemplar “la responsabilidad social”. Desde el primer semestre “hemos tenido un proceso de endeudamiento de más de 25 mil millones de dólares”, pero este proceso no “tiene que ver con el desarrollo de la infraestructura ni la promoción de carácter industrial” sino con medidas relacionadas al “pago de cuenta corriente o el pago de fondos buitres”

Con respecto a las modificaciones sufridas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Carlotto afirmó que el Gobierno está beneficiando a los grupos concentrados “casi el 20% de la pauta oficial otorgada en el primer semestre fue para el Grupo Clarín” y en contraposición “lo que se ve reflejado en los medios de comunicación es el encubrimiento de la crisis social que se está generando”

*Podés escuchar “El Arranque” de Lunes a Viernes a las 10hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono