Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:22 pm

Repercusiones en el caso del cerrajero asesinado.

Sociedad marzo 30, 2016

El asesinato del cerrajero desató toda clase de preguntas y, sobre todo, malas respuestas: portación de armas, legítima defensa y pedido de justicia.

Por Franco Medina.

  

Se trata del trágico episodio que tuvo como protagonista a un ex militar, Silvio Martinero, y a una víctima, Daniel Fernando De Negris Rodao, el cerrajero que falleció en pleno Microcentro, interceptado por una bala de una Glock calíbre 40.

No es casual que hoy se esté hablando de estos temas. ¿Quién puede manejar un arma de fuego? ¿Cuál es la situación judicial del militar retirado? Dolor y conmoción por la muerte de este padre de familia.

Natalia Gambaro, directora del Registro Nacional de Armas (RENAR) avisó que todavía no recibieron los datos oficiales para la comprobación del imputado por la legitimidad de la portación. Además aclararon que sólo 150 civiles pueden tener autorización por manejo de armas en la vía pública, pero encendieron una alarma declarando que circulan 9 millones de ellas en el país. Una cada cuatro personas.  

Desde el banquillo de Martinero, se espera comprobar que fue legítima defensa, ya que justifican la realización del acto, eximiéndolo de toda responsabilidad. Esta tarde el acusado tendrá que brindar más detalles sobre los hechos en una declaración indagatoria que estará a cargo del juez Luis Alberto Zelaya.

Nelly De Negris, la hermana de la víctima, declaró en radio La Red y se expresó mostrándose en contra de la portación de armas: “Yo pienso que el que anda con un arma es porque está decidido a matar y si está decidido a matar es un asesino”, sostuvo la mujer. También tuvo palabras para el juez encargado de la causa y le habló directamente pidiéndole “que se ponga una mano en el corazón y haga justicia”.

Por el momento muchas preguntas, pocas respuestas y, por sobre todo, un anhelo de justicia.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono