Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:16 pm

Represión en la Municipalidad de La Plata

Política enero 8, 2016

La Policía disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos contra una protesta de municipales y cooperativistas despedidos

Una protesta de empleados municipales en calle 12 frente al Municipio terminó con represión, balas de goma, heridos y gases lacrimónegos. Los manifestantes estaban cortando el tránsito, cuando irrumpió la policía y sofocó el reclamo.

Esta manifestación se da en el marco de la tensión que se generó en la Comuna a partir de la decisión del Intendente de rescindir unos 4.500 contratos. Según trascendió por estas horas, el jefe comunal le daría continuidad a unos 2 mil.

Una de las despedidas habló ante la prensa y aseguró que “no son ñoquis y que los echaron como perros…”. Ademas comentó que durante la represión policial de más temprano una mujer resultó herida con 15 impactos de balas de goma y que fue derivada a un centro asistencial.

Otro de los manifestantes afirmó a los medios que “todo empezó cuando nos acercamos con la intención de llevar a las autoridades municipales los legajos de los trabajadores que fueron injustamente despedidos”.

Agregó que “sin mediar palabra, los efectivos policiales apostados en la puerta del Palacio arrojaron gases lacrimógenos hacia donde estábamos nosotros, incluidos chicos y mujeres embarazadas. No lo podemos creer. Nos echaron como perros”, completó.

Por su parte, el intendente Julio Garro habló a la prensa y se refirió a “claras intencionalidades políticas” de parte de los manifestantes. “En menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio”, escribió el jefe comunal por Twitter.

Además, Garro publicó una imagen de la manifestación y expresó: “Lo que vivimos en la Municipalidad no tiene que ver con trabajadores que vinieron a reclamar pacíficamente” y agregó: “Son punteros de la vieja política, no se los ve preocupados por su continuidad laboral”.

Luego de la represión, unos 50 efectivos cercaron el Palacio Municipal, mientras los manifestantes se alejaron del lugar. El reclamo incluye a los contratados municipales y a los cooperativistas.

Cabe recordar que hace unos días trabajadores del municipio de La Plata tomaron parte de la sede del gobierno en reclamo por la baja de sus contratos que vencieron en diciembre.

En ese momento, tras unas horas de tensión, que incluyó la presencia de efectivos de Gendarmería en las afueras del Municipio, unos 15 manifestantes continuaron un rato apostados con bombos dentro del palacio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono