Viernes 19 de Abril de 2024 - 6:43 pm

Ricardo Alfonsín: “Si Sanz actúa como conductor de la UCR, es por decisión del PRO”

Política abril 25, 2017

El diputado nacional estuvo en "El Arranque" y brindó un análisis del momento que atraviesa la UCR.  

Por: Pablo García

 

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, estuvo en “El Arranque” y dejó definiciones referidas tanto a la actualidad nacional como a la interna que vive su partido de origen. Alfonsín se metió de lleno en lo que sucede dentro de su partido y aseguró que “si (Ernesto) Sanz actúa como conductor de la UCR, no es por decisión nuestra, es por decisión del PRO”.

“El partido tiene una conducción formal, que es el presidente del Comité Nacional, alineado Ernesto Sanz, que es la conducción informal” explicó el diputado, aunque determinó que “podemos decir que además del Comité Nacional, al partido lo conduce Sanz en los últimos tiempos”. Además de la discusión interna que hay dentro del partido, Alfonsín también cuestionó el rol de la UCR dentro de Cambiemos: “La UCR debe exigir que se la escuche”.

El hijo del histórico presidente Raúl Alfonsín, continuó en la misma sintonía y agregó que “no creo que el PRO sea el dueño de la verdad”, aunque aclaró que más que “verdad” es “la decisión correcta la que se construye cuando escuchas a los que piensan distinto”. A su vez, se lamentó porque si se hubiese escuchado a su partido, “muchas decisiones que no fueron buenas, no se hubiesen tomado. Como lo de las mineras”.  

“Estamos en un partido que no se atreve a decir las cosas. Cuando hicimos el acuerdo, le avisamos a nuestros dirigentes que no pensábamos igual” insistió Alfonsín, que retomó la interna de la UCR y cómo influye en Cambiemos: “Yo estoy en desacuerdo con las conducciones actuales. Ponen en riesgo al partido, a su identidad y sus ideas. Las están abandonando”. Y resumió que “los radicales debemos plantearnos si la conducción representa los sentimientos del partido”.

De lleno en la charla sobre la política actual y el Gobierno del presidente Mauricio Macri, Alfonsín insistió que “gobernar es decir cuál será la gobernación, el sistema tributario. Decir qué desarrollo queremos en el país y el rol del estado en la economía”, y allí retomó la crítica para Cambiemos como para la interna radical: “Hay diferencias entre el radicalismo y el PRO pero no se dice”. Por último, habló de su rol como diputado y su trabajo en el bloque: “Hay que defender a los sectores medios y trabajadores por que se han tomado decisiones que los perjudican” sentenció.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono