Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:43 pm

Ricardo Gareca: “El fútbol son sociedades que cuando se arman es importante una continuidad”

Fútbol diciembre 27, 2016

El Director Técnico de la selección de Perú y ex de Vélez estuvo en "Pasión Fortinera" haciendo un análisis de su año con el equipo peruano y sobre el Fortín. 

Por: Nicolás Enrico

 

“Fue un año complicado para nosotros y en líneas generales quedé muy conforme con lo que pasó en el 2015”, arrancó diciendo Gareca añadiendo que el la selección peruana se centró en una manera de jugar y si bien no tuvieron los resultados esperados, no hicieron una mala Copa América y así finalmente se fueron consolidando más en el juego que en los resultados. “Tenemos que mejorar en los resultados de cara a este año que se viene que es definitivo y hay que tener las aspiraciones completas para poder clasificar”, comentó.

El director técnico explicó cómo se arma a un equipo respecto al entrenamiento indicado de cara a una competición mundialista o continental. “La Copa América es el tiempo que más tenes, o sea que la mayoría de los seleccionadores tiene tiempo de poder trabajar cuando se realizan esta clase de eventos”, dijo, agregando que después hay que tratar de llegar lo más rápido posible por medio de una comunicación, videos, a través de lo que se ve cuando juega esa selección u otra y finalmente ir encontrando otra sociedades. “El fútbol son sociedades que cuando se empiezan a armar en todas las líneas del equipo es importante encontrar una continuidad para que vayan conociéndose cada vez más”, mencionó.

Gareca habló del momento actual de Vélez que no es muy bueno. “Las decisiones respecto a la conformación del plantel no es precisamente ahora, sino en su debido momento cuando se debió hacer”, expresó, añadiendo que ahora lo que hay que hacer es apoyar a todo el plantel, ayudar a los jugadores, darles ánimo, hacer un buen trabajo de pre-temporada que le permita a Omar De Felipe tratar de encontrar lo que quiere para el equipo fortinero y acertar en las dos incorporaciones que deben ser importantes. “A veces dos jugadores nuevos te pueden cambiar la imagen de lo que el equipo fue hasta el momento”, expuso.

“La dirigencia de Vélez piensa que el equipo es grande, por eso cuando el club, los jugadores, la hinchada y los directores técnicos tienen esa mentalidad no hay que perder de vista que Vélez tiene que pelear deportivamente y estar ahí arriba porque si se llega a un extremo en el cual Vélez termina armando un equipo joven, quizás no están preparados para llevarlo adelante”, señaló  el ex jugador de fútbol que además dijo que eso tiene que ver con un análisis exhaustivo de la gente que está en inferiores, del DT que está en ese momento y de los dirigentes para saber si los chicos están listos.

Ricardo Gareca en Vélez fue excelente. Un muy buen DT que supo llevar al Fortín y armar una columna vertebral que supo mantener con buenos jugadores formando una base futbolística. “A mí no me gusta hablar de números, sí que el equipo tiene que tener un buen funcionamiento, saber cuándo y cómo ataca. A mí me interesa la propuesta. Me gusta el equipo que actúa, aún en situaciones medio complicadas”, concluyó el DT diciendo que un equipo debe ser protagonista más allá de los números.   

 

*Podes escuchar “Pasión Fortinera” los lunes a las 21 hs por La Rz Radio

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono