Jueves 28 de Marzo de 2024 - 7:26 am

Ricardo Lopez Murphy: “Esta cuarentena nos ha costado un desastre en materia economica”

Economía agosto 15, 2020

El Economista charlo con "El Arranque" de la situacion del pais y la extension de la cuarentena.

Ricardo López Murphy es economista, político argentino, candidato a Presidente en el año 2003 y 2007; actualmente preside la Red Liberal de América Latina y en primer lugar habló de sus ganas de seguir apostando a la Argentina: “Creo que hay un espacio que se ha gestado a partir de una gran discrepancia de una parte muy grande de nuestra sociedad con la actual gestión de Gobierno pero también una decepción con la gestión anterior”.

En sus dichos, agregó: “Se ha creado un lugar que tiene que ser representado y está muy poblado por la gente que genera valor a la Argentina, los que contribuyen, los que pagan impuestos y sostienen al resto. Ese sector se siente poco representado en la sociedad y es básicamente la voz que hemos levantado, un sector que está agobiado porque hace muchos años que el país no crece y necesita volver a tener condiciones”.  

El economista se refirió también a aquellos que se enamoraron de la cuarentena: “La cuarentena eran cuarenta días allá en los 1300. Un temperamento lógico fue el que siguió Uruguay, que ordenó su sistema hospitalario, proteger a los ancianos pero normalizar las clases y la actividad. Creo que eso es lo que debimos haber hecho. Los riesgos de letalidad son muy bajos. Esta cuarentena nos ha costado un desastre en materia económica”. Sobre aquellos que tenían su empleo, sus negocios, “esa gente no sé cómo va a volver a trabajar, arrastraron a un montón de gente que dependía de ellos”.    

Respecto al sistema escolar, López Murphy dijo: “Estoy muy alarmado por todos los días que no ha habido clase. Yo propuse que la TV Publica diera clases sistemáticamente y que mantuviéramos un sistema de clase para la gente que no tenía acceso a las computadoras. No ir a clase ha causado un daño enorme, yo estoy en contra del confinamiento porque no cura. El confinamiento tenía una lógica para preparar el sistema hospitalario y para concientizar pero no cura. Se dilató la cuarentena y los números suben”.

De acuerdo a los dichos del Gobierno ante aquellos que no están a favor de la cuarentena y los tildan de “loquitos anti-cuarentena”, el economista remarcó: “En Suecia el problema ha dado la vuelta y nosotros seguimos creciendo pero los suecos no tienen la terrible crisis económica que hemos creado. El costo de esta estrategia ha sido un enorme costo en materia de crisis económica y nosotros no estamos  para tener esa crisis. El costo económico va a ser tan enorme que no justificada una estrategia de este tipo. La salud hay que preservarla con responsabilidad”.  

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10.30hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono