Viernes 29 de Marzo de 2024 - 12:28 pm

Ricardo Miguelez: “Mi familia no me apoyaba pero después se convirtieron en mis fans número uno”

Teatro diciembre 10, 2022

El actor y director conversó con "Mundo Magazine" sobre sus primeros pasos en el mundo de la actuación y algunos de los momentos más importantes de su carrera hasta hoy.

Respecto a su participación en obras y trabajos clásicos en su carrera, de la mano de la coordinación de importantes instituciones, el actor afirmó: Estuve como coordinador general del Teatro Nacional Cervantes, así como tambien fui el director de Liberarte por 15 años, es un lugar emblemático de la cultura argentina. Durante 15 años fue dirigido por Juano Villafañe, después tuve la alegría de que Juano me eligiera para poder dirigirlo.

Sus primeros pasos e interés por la actuación y el arte. Fue de casualidad, nací en Lomas de Zamora, me crié en Lanús, ahora vivo en Avellaneda, estudié la primaria en Banfield y la secundaria en Temperley, soy un hombre de la zona sur a todo terreno. Con el tiempo me fui a la  UNA, donde luego de recibirme fui profesor durante nueve años en dos cátedras, una en la carrera de actuación, y en la carrera para Profesorado Nacional de Teatro yo dictaba Metodología de la Actuación. En esa universidad me formé completamente, hice la carrera de actor de cinco años, y después la carrera de profesor nacional, que fueron dos años más. Haciendo memoria, pasé 16 años de mi vida ahí, siete años estudiando y nueve dando clases, y en Lanús fundé la Escuela Municipal de Teatro en 1993. 

El artista Ricardo Miguelez también habló sobre el contexto familiar al momento de tomar el camino elegido. Mi familia no me apoyaba pero después se convirtieron en mis fans número uno, es gracioso como la vida va dando vueltas. En realidad yo estudiaba derecho en la UBA, tenía un compañero, quien en un momento me pidió que lo acompañara al conservatorio de teatro, porque se quería anotar. Me incentivó a anotarme, dimos el examen juntos y entramos los dos. Ahí empecé con todo, fue increíble, y me atrapó en lo absoluto.

Podes escuchar “Mundo Magazine” todos los sábados a las 14 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono