Jueves 28 de Marzo de 2024 - 7:56 pm

Ricardo Pedace: “Hay cuestiones que pasan netamente por un tema cultural”

Política mayo 7, 2017

El Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control habló en "Legis Comunica" sobre su labor en la Ciudad.

Ricardo Pedace es Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, tiene a su cargo todas las habilitaciones y permisos de toda actividad comercial en la Ciudad de Buenos Aires. “Legis Comunica” lo entrevistó para hablar de su rol y el cambio que llevó a cabo en la Agencia que se encarga de todas las habilitaciones dentro de la Ciudad.

El exjefe de la Policía Metropolitana, anunció que, a partir de las tragedias ocurridas en distintas fiestas y boliches, desde la legislatura porteña “salió la Ley de Eventos Masivos, donde se creó el Registro de Organizadores de Eventos” y aclaró que a partir de allí “todas las personas físicas o jurídicas que organicen éste tipo de eventos, deberán estar registradas para poder hacerlo”.

En referencia a su nueva labor, Pedace contó que “cambiamos el método de trabajo” y explicó que “cuando vamos a un operativo vamos con todos, como para resolver la situación de una sola vez y que al comerciante no le caigan todos los días una inspección distinta”. Y puntualizó en la idea de aplicar el scoring como una especie de premio y ejemplificó que “si inspeccionamos un restaurant y tiene todo en regla, a éste lugar salvo una denuncia, volvemos dentro de seis meses”.

“Hay un gran problema social de eludir el cumplimiento de lo que falta. Solamente hay justicia cuando yo quiero. Si el inspector me clausura es porque quiere coima, si no lo hace, es porque coimió” sostuvo el funcionario y aseguró que “hay cuestiones que pasan por un tema netamente cultural”. Ante las clausuras, el comerciante no logra entender que es para que no abra y que resuelva su situación y que en muchos casos “hay empresarios que envían un mensaje de impunidad y desafío porque no les interesa la clausura y la levantan ellos mismo”.

 

* Podes escuchar “Legis Comunica” todos los martes a las 12hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono