Miércoles 24 de Abril de 2024 - 8:46 am

Richard Blanco: “Hay 250 presos políticos por levantar su voz para gritar libertad y democracia”

Política enero 31, 2023

El diputado nacional de Venezuela conversó con "Naturalmente Hablando" sobre su persecución política, los males vividos y cómo ve la actualidad de Venezuela.

Frente a la persecución política hacia su persona, y el refugio que encontró en Argentina, Blanco afirmó: En principio quiero agradecer a todos los hermanos argentinos, que nos han recibido con los brazos abiertos y el corazón noble. Estoy refugiado en la ciudad de Buenos Aires, desde el año 2019, y me considero como perseguido porque he vivido en carne propia lo que significa esa expresión, que es la violacion de los derechos humanos de los ciudadanos, la libertad y poder expresarme. Fui preso un año en una cárcel común, en el año 2009, bajo el gobierno del presidente Hugo Chavez, cuando vivía en la ciudad de Caracas. Casualmente en esa cárcel, tiempo después, también estuvo Chavez, con la diferencia que él podía recibir visitas y yo no. Posteriormente a ese suceso, salí electo como diputado nacional en la ciudad de Caracas en el 2010, pero las persecuciones seguían. Nos quitaron las residencias, la alcaldía metropolitana, las jefaturas civiles, eso significa estar perseguido. A partir del año 2017, cuando se empezaron a generar algunas manifestaciones pacíficas en Venezuela, fue cuando se comenzaron a cometer los delitos de lesa humanidad, todos los venezolanos estamos perseguidos por este régimen y corporación criminal. En este instante hay casi ocho millones de personas que estamos fuera de las linderas de nuestro país, buscando nuevas formas de subsistir con nuestras familias, y quienes están en Venezuela la están pasando muy mal, no sólo por la enfermedad per se, sino producto de que no existen elementos quirúrgicos. Hay 250 presos políticos en distintas cárceles de Venezuela por el simple hecho de levantar su voz para gritar libertad y democracia. Por eso soy un perseguido político, y además de eso, reconocido por los diferentes organismos internacionales.

La actitud de Maduro frente a la situación del gobierno venezolano. En Venezuela, Maduro es el jefe de la corporación criminal, en este momento es considerado como un dictador. Producto de ello, no vino a Argentina porque si algo tiene la constitución de este país, es que persigue a quienes violentan los derechos humanos en cualquier parte del mundo. En el caso de Guaidó, fue una decisión tomada de manera irregular, a mi forma de ver las cosas, fue destituido por la mayoría de los parlamentarios que conformamos la Asamblea Nacional de Venezuela, y los diputados en cualquier parte del mundo la decisión es tomada por la mayoría de ellos. 

El diputado nacional de Venezuela, Richard Blanco, también habló sobre la reacción que tuvo frente a la ausencia de Maduro en Argentina. Maduro es un cobarde como todos los dictadores, solamente se considera fuerte cuando está rodeado por adeptos, gente que quiere apoyarlos y los obligan a apoyarlos, pero cuando se encuentran solos son cobardes. Particularmente yo me imaginaba que no iba a venir porque lo conozco y es un cobarde, los venezolanos agradecemos que no haya venido porque conocemos bien la historia de Venezuela, y no nos olvidamos lo vivido. 

Podes escuchar “Naturalmente Hablando” todos los martes a las 17 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono