Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:23 am

Rio 2016: Usain Bolt vuelve a competir luego de siete meses de ausencia

Deporte marzo 23, 2016

Recuperándose de una lesión en uno de sus tobillos, el atleta jamaiquino afirmó que participará de la Liga de Diamante, el próximo 22 de junio en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres.

Por Marcelo Ambrosio

“El aniversario de los Juegos de Londres será una de mis últimas carreras antes de los Juegos Olímpicos de Río”, fue lo que dijo Usain Bolt en un comunicado. Además, agregó que “Será bueno volver al estadio olímpico de noche y vivir más de esa atmósfera especial que los aficionados siempre producen”. Por otra parte, sostuvo que “Siempre he sido muy apoyado en Gran Bretaña y espero que el estadio esté repleto”.

Bolt no participa de una carrera oficial desde hace siete meses. La última vez que compitió fue el 29 de agosto del año pasado en el Mundial de Pekín. En su momento tuvo la intención de participar en la Diamond League en 2015, pero se retiró de las competencia de Bruselas, en septiembre, por una dolencia en la pierna izquierda.

Según revela el sitio canchallena.com, el atleta jamaiquino “se recupera de algunas dolencias físicas en uno de sus tobillos”. Desde el entorno del velocista de 29 años no le dieron transcendencia a las molestias que lo aquejan y mantuvieron que “Usain está en perfectas condiciones, sólo se está poniendo a punto”. De esta manera, con seis medallas de oro en su haber y manteniendo las plusmarcas de los 100 y 200 metros, aspira a extender su leyenda en los Juegos de Río de Janeiro.

Por último, Bolt apuntó que los Juegos de Río, serán los primeros que se realizan en Sudamérica, marcan el cierre de su carrera deportiva olímpica. “Ya hice mucho. Aún me siento vigente y pleno. Definitivamente, los Juegos de Río serán mis últimos Juegos Olímpicos. Creo que es difícil continuar otros cuatro años más al más alto nivel. Quizás me retire después del Mundial 2017. Veré cómo está mi cuerpo entonces y decidiré. Ahora sólo pienso en Río”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono