Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:23 pm

Rita Terranova: “Tenemos ocho nominaciones a premios”

Teatro febrero 3, 2017

La actriz argentina habló en "Ciudad Sin Límite" sobre la obra de teatro que actualmente se encuentra realizando.

Por: Paula Rojas.

 

“Reestrenamos el lunes en el Teatro del Pueblo. Estuvimos haciendo una temporada muy exitosa entre octubre y noviembre”, aseguró la actriz Rita Terranova, quien actualmente se encuentra trabajando en la obra de teatro “En boca cerrada” la cual fue escrita por Juan Carlos Badillo y es dirigida por Sergio Lanchas.

La historia trata sobre un hijo que regresa a su casa natal, lo que genera que salgan a la luz cosas del pasado que fueron calladas en su momento y que ahora causan problemas a los que no les encuentran soluciones. “Es la historia de una familia en 1975 en Argentina, llega para la muerte del padre y de ahí empieza la trama. Va de atrás para delante y destapa todos los secretos”, contó Terranova.

El elenco está constituido por Celeste Fusichella, Pablo González, Laura Kohan, Carlos Mastrángelo, Daniel Petrecca, Marcela Sanz y la entrevistada. “Tenemos ocho nominaciones a premios“, comentó la actriz. La obra fue nominada a cinco premios “Florencio Sánchez” y tres premios “María Guerrero”, en los cuales Terranova es candidata en los dos en la categoría de Mejor Actriz Protagónica.

En sus declaraciones, Terranova dio su opinión respecto a la situación del Teatro independiente: “Desde el punto de vista creativo es muy alto pero desde lo económico es paupérrimo. Eso hace que el actor lo tome casi como un hobby el teatro”. La actriz, agregó que “es maravillosa la evolución creativa y teatral, pero me preocupa por lo más jóvenes que me dicen hago 5 obras y no me alcanza para comer”.

 

* Podés escuchar “Cuidad Sin Límite” todos los jueves a las 21 hs. por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono