Viernes 19 de Abril de 2024 - 10:42 pm

Robbye Ron: “Nosotros no creamos banderas, la editan los usuarios”

Sociedad septiembre 21, 2016

El editor del juego Pro Evolution Socer (PES) habló en "Código De Barras" sobre los rumores que se generaron por la creación de la nueva versión del juego y sus parches. 

Por Matías Schlotthauer.

 

Sin lugar a duda el PES es un juego virtual que llega a multitudes. En su afán por intentar hacerlo lo más real posible, en cada versión toma más importancia el público, los estadios, el árbitro y demás cuestiones. Es por eso que ante la salida de la última versión del juego, comenzaron a correr diferentes rumores con el argumento de que la hinchada en Argentina tendría muchos cambios y sería muy real.

Sin embargo, Robbye Ron, editor ecuatoriano que vive en Estados Unidos y es el encargado de asignarle el valor de los jugadores y crear los parches para el fútbol argentino, explicó que ellos no generaron ninguna bandera. “Nosotros no la creamos, dimos la posibilidad de que los usuarios creen sus propias banderas”, manifestó Ron.

Con respecto a los cánticos, Ron afirmó que son originales y que fueron seleccionados con cuidado. “Es irreal la posibilidad de que por medio de un truco entre un hincha al campo de juego porque es un juego para todo público”, comentó. De esta manera, también queda descartada la posibilidad de que con un truco entre un hincha a tirar gas.

Según el ecuatoriano, entre 2014 y 2015 hubo un contacto con la seguridad del fútbol argentino, para hacer una campaña por la paz. La idea era ver si se podía hacer un partido en argentina entre FIFA y PES, que son los grandes rivales, para demostrar que se pueden sentar dos rivales y disfrutar de un juego.  “Es algo muy difícil de hacer”, sentenció.

 

* Podes escuchar “Código De Barras” todos los lunes desde las 23hs por La RZ.

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono