Jueves 28 de Marzo de 2024 - 6:43 am

Roberto Carnaghi: “Cuando decidí meterme en el teatro mi padre nunca opinó en nada de eso”

Teatro junio 1, 2022

El actor conversó con "La Hora de la Nada" haciendo un recorrido por su carrera profesional y recordando grandes momentos.

Roberto Carnaghi es un actor de cine, televisión y teatro con una extensa y reconocida trayectoria, es el poseedor de grandes nominaciones y ganador de grandes premios, como el Premio ACE de Oro en 2006. 

En cuanto a los inicios en su carrera y el acompañamiento por parte de los padres, el actor afirmó: Empecé a trabajar desde muy chico, a los 16 años ya trabajaba en relación de dependencia, eran otras épocas. No solamente yo, sino cualquiera, no trabajabas 8 horas sino 6, hasta que cumplía los 18 años, trabajaba y estudiaba en el secundario de noche. Cuando decidí meterme en el teatro mi padre nunca opinó en nada de eso, al contrario, él era carpintero. Un día lo llevé al teatro, nosotros armamos todo en las obras. Las chicas cocían, alguien sabía de electricidad, siempre había alguien que ayudaba y que no necesariamente era actor. Mi papá nunca me dijo absolutamente nada, solamente cuando dejé la empresa donde había empleado a trabajar a los 16 años para estar en la Escuela de Arte Dramático, por los horarios no podía llegar tarde allí, entonces tuve que dejar el trabajo. Mi padre me preguntó si sabía lo que estaba haciendo al renunciar. 

Su personaje del vendedor ambulante, ¿fue basado en una historia propia o un personaje creado para una obra? Estaba creado para una obra, “Subterraneo Buenos Aires”, fue un éxito inmenso, era muy divertido y la gente se reía muchísimo. Cuando el teatro cumplió años, me eligieron para que hiciera ese monólogo en el Martin Coronado y la gente aplaudió mucho. 

El actor Roberto Carnaghi también habló sobre su trayectoria en el Teatro San Martín y cuáles fueron sus papeles favoritos. Comencé a trabajar en ese teatro en 1970, haciendo “Romance de lobos”, con un gran elenco. En general, casi todas las obras son de mi satisfacción, quizás cómo disfrutar las obras que han funcionado, que al público les gustó. Yo disfruté muchísimo de todas las obras, porque justamente lo que significaba el teatro para todos nosotros tiene que ver con el elenco estable, te relacionas con los compañeros, con los técnicos, con todo el mundo, y eso es parte del trabajo. En una obra de teatro tambien de pronto los compañeros y técnicos, que te dicen que estás bárbaros o te vienen a ver, es lindo.

Podes escuchar “La Hora de la Nada” todos los miércoles a las 18 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono