Miércoles 24 de Abril de 2024 - 10:14 am

Roberto Fernández: “La UTA se adhiere al paro del 31 de marzo”

Interes General marzo 26, 2015

Su secretario general confirmó en “El Arranque” que la decisión se debe a la falta de respuesta del gobierno

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), a través de su secretario general, Roberto Fernández, confirmó que se adherirá al paro nacional del 31 de marzo.

En conversación con “El Arranque”, el dirigente sindical afirmó que se llegó a esta decisión porque “no hemos tenido ninguna entrevista para debatir impuesto a las ganancias; el trabajo en negro; la recaudación de las obras sociales, ya que el gobierno nos debe mucha plata; la inflación; y la inseguridad cotidiana y laboral, porque se están observando suspensiones y despidos”.

Fernández agregó que también le preocupa ala UTA el acuerdo con China. “Nos pone felices que llegue dinero del extranjero, pero queremos que se respeten las normas laborales argentinas”, disparó.

De cara a las elecciones de octubre, confesó se deseo de que gane un peronista “que siga la doctrina de Perón: unidos triunfaremos”.

“Primero está la patria. Que tengamos distintas ideologías, no quiere decir que no podamos tener los mismos pensamientos. Creo que la economía hoy tiene que ser libre porque estamos en un mundo globalizado”, afirmó.

Contrastando esta idea con la economía libre de los 90s y su consecuente globalización laboral, aclaró que “no podemos estar ajenos al mundo, pero hay que llevarla y controlarla bien”.

Frente a un supuesto ajuste del próximo gobierno reflexionó: “estamos desunidos en el movimiento obrero, tenemos que hacer una CGT única, que represente a todos los trabajadores, y sentarse a discutir qué va a pasar con la economía. Tienen que haber acuerdos con la participación de los trabajadores”.

“Hay que sentarse a conversar. Perdemos todos si no conversamos. Es algo que tienen que entender la presidenta”, finalizó.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono