Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:28 am

Roberto Marcos Saporiti: “En un Mundial hay participantes, hay protagonistas y hay candidatos”

Fútbol junio 26, 2020

El ex futbolista hablo en "Amor por la Camiseta" sobre Mundiales pasados y futuros.

Como es costumbre en estos tiempos, Roberto Marcos Saporiti comenzó hablando sobre cómo está pasando la cuarentena: “Con Liliana, mi mujer, ya llevamos más de 100 días, porque empezamos un par de días antes, cuidándonos, tratando de salir de este momento, que los argentinos en esto si estemos todos juntos, después veremos de solucionar otros temas”

A 42 años de la primera vez que Argentina ganó un Mundial, el ex futbolista compartió su opinión personal sobre el suceso histórico: “Si se hubieran conocido todos los hechos que se conocieron después, yo no tengo ninguna duda de que no habría habido presentación de la Argentina en el Mundial de 1978”.

Esto se debió a que el panorama inicial resultaba abrumador para la Selección del momento: “Hasta ahora, en la historia de los Mundiales, a los países organizadores siempre le tocaron zonas accesibles, a nosotros no nos favorecieron en nada, la primera vez en la historia que a un organizador le tocan tres equipos fuertísimos, podríamos haber quedado en la primera serie eliminados” recordó el director técnico.

Sobre las expectativas para Katar 2022, el ex delantero comentó: “En un Mundial, como en cualquier competencia, hay participantes, hay protagonistas y hay candidatos, Argentina se tiene que preparar para este grupo, Scaloni se tiene que preparar” yresaltó el rol de César Luis Menotti en la victoria del ’78.

*Podés escuchar “Amor por la Camiseta” los viernes a las 17:00hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono