Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:50 am

Roberto Peloni y Facundo Rubiño: “La historia es como un drama único”

Teatro marzo 15, 2017

Los actores comentaron en “Estudio Abierto” sobre la obra de teatro “Cuando el bosque se nos venga encima”.

Por: Paula Rojas.

 

“El trabajo más forzoso fue traer a estos tiempos el lenguaje, la idea fue generar un conflicto con una idea más cercana para el teatro actual”, aseguró el actor, Roberto Peloni quien actualmente se encuentra dirigiendo la obra de teatro “Cuando el bosque se nos venga encima” y que en esta ocasión se encontraba acompañado por Facundo Rubiño, uno de los actores de esas funciones.

El espectáculo está basado en “El pato salvaje” de Henrik Ibsen, un clásico del siglo XIX y la trama de la historia se desata cuando Hjalmar Ekdal se entera que su padre es arrestado por un supuesto fraude. “El Pato Salvaje ya estaba viva y seguía vigente la temática y el asunto de la obra”, argumentó el director sobre la razón por la que eligió adaptarla.

“La problemática que plantea el autor es hasta cuando es justo revelar una verdad”, aseguraron los involucrados en la trama y después agregaron: “Plantea la mentira vital que uno necesita para la vida cotidiana y la verdad cruda que puede traer algunas consecuencias”.

“Casi dos años de ir buscando, en un primer momento en soledad y luego con los actores porque confío mucho en los actores ya que son un poco los que van iluminando el camino del director”, afirmó Peloni por lo que dio a entender que Rubiño también participó en esa reversión.

 

* Podés escuchar “Estudio Abierto” los lunes a las 14 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono