Jueves 18 de Abril de 2024 - 6:30 pm

Roberto Pianelli: “El gobierno ha optado por salir a reprimir la protesta social”

Política abril 29, 2017

El Secretario Gral. de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro habló en "Trabajo y Vida Cotidiana" sobre la situación de los Metrodelegados y el gobierno de Macri.

Por: Florencia Rossi.

 

Roberto “Beto” Pianelli, explicó que en la actualidad los Metrodelegados apelaron la resolución a la Corte Suprema de Justicia en la sala 2 de la Cámara del Trabajo: “Vamos a ver qué hace la sala frente a eso si nos da la apelación o si iremos en queja”, expresó Pianelli asegurando que es un trámite burocrático que por lo general no favorece a los trabajadores sino a los aparatos poderosos.

Respecto a la paritaria, el Secretario confirmó que están en paritaria abierta, cobrando una cuota de aproximadamente un 12 o 13% a cuenta de futuros aumentos. “Hubo que discutir mucho para no terminar en una medida de fuerza frente al fallo y explicar que lo importante era que no se pierda lo que habíamos conquistado hasta el momento”, comentó Pianelli.

Según el Secretario, los conflictos siguen igual o peor “empeoran las relaciones sociales porque el gobierno ha optado por salir a reprimir la protesta social, lo vimos en el paro de la CGT y con los docentes, es algo común ver represión a la protesta”, denunció y prosiguió diciendo que la decisión del gobierno es continuar, avanzar y profundizar esta línea de ajustes. “Nosotros decidimos unificar cuando habíamos convocado un paro y la CGT convocó un paro para otra fecha”, manifestó Pianelli quien consideró que saber por qué sucedió eso es una discusión interna del movimiento obrero. “Quisiéramos poder hacer un plan de lucha todos juntos. Cuando la CGT decide no avanzar en los planes de lucha, nosotros continuamos”, agregó el dirigente quien remarcó que “hay algunos sectores que conviven con este gobierno y están de acuerdo y van a pasar a la historia de una manera denigrante”.

Para concluir, Pianelli declaró que la dinámica del Movimiento Obrero es la unidad de acción para enfrentar al ajuste y denunció que “los que no se suman o dudan están hipotecando su futuro como gremio y como dirigente sindical”. El dirigente concluyó: “Este gobierno demostró una actitud inescrupulosa para golpear a todos los asalariados y a todos los sindicatos. Es un ajuste que está devastando la Argentina”.

 

* Podés escuchar “Trabajo y Vida Cotidiana” los miércoles a las 15hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono