Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:49 am

Roberto Piazza: “Estamos hablando de una contención especial y un vestido especial”

Interes General noviembre 2, 2016

El diseñador comentó en Curiosa Tarde sobre su forma de generar una moda inclusiva.

Por Paula Rojas

“Yo por ejemplo he hecho a mujeres que están en silla de ruedas con vestidos de alta costura con cola porque ellas querían así y las llevaba una persona atrás. También hice una que necesitaba que se le cambie cada media hora el pantalón. Tengo miles de anécdotas para contar”, aseguró Roberto Piazza, el reconocido diseñador de moda, y recordó algunas de las experiencias que tuvo en su rubro.

El modista se caracteriza por lucir en la pasarela a señoras que no forman parte de los patrones de belleza impuestos por la sociedad, sobre lo cual admitió: “han pasado para mi mujeres con bastón, en silla, ciegas y también muy ancianas. Hasta alguna vez desfiló mi mama… fue un boom porque nunca se había visto una mujer de 70 años en un desfile a alta costura”.

Además, Piazza resaltó que “hay que tener mucho cuidado con el tema de la discriminación, las discapacidades, las edad y los cuerpos. Para mí, la belleza es algo muy subjetivo, radicada en el valor, el afecto y el cariño”.

Podés escuchar “Curiosa Tarde” los Martes a las 18 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono