Domingo 26 de Mayo de 2024 - 12:59 am

Roberto Piazza: “Me considero un artista”

Personalidad Destacada julio 1, 2015

El diseñador participó de una notable charla con Alfredo Monserrat donde no se guardó nada.

“Después de 40 años de trayectoria, me considero un artista”, afirmó Roberto Piazza en “Mano a Mano con Monserrat”.

Este diseñador de modas, actor, cantante y escritor, que dejó su marca personal en la moda argentina, considera que “la envidia, la avaricia y el resentimiento son los tres pecados más grandes que hay ahora en el país”.

Piazza, de 56 años, admite que le tiene miedo a la decadencia física propia de la vejez. “No me gusta, la vida es hoy y ahora”, dijo. Y reconociendo tres intentos de suicidio en su vida, confesó que “la muerte está dentro de mis planes”.

También declaró que le afectó mucho “la indiferencia de mi familia ante situaciones vividas de chico, fue un asesinato de alma”, refiriéndose al abuso sexual que sufrió de parte de su hermano durante su infancia, situación que lo condujo a ayudar a su sobrino, quien fuera víctima de la misma persona.

Cuando se le pidió que elija entre Mirtha Legrand y Susana Giménez, dijo enfático: Mirtha Legrand me parece la mujer más perversa de la Argentina. Susana, en cambio, es muy divertida. En 1982 venía a mi casa cuando no tenía ni sillas y comíamos torta en la alfombra”.

Oriundo de Santa Fe, Piazza llegó a la moda a través de su madre, que era modista.

“Me crié dentro de un taller de costura, recuerdo los aromas de las telas y las tizas”, rememoró.

Piazza comenzó con la actividad a los 15 años, “porque precisaba plata para salir y mi viejo, que me odiaba, no me daba”. Su primer desfile lo hizo en el living de su casa.

Hoy, dice que su sueño es seguir haciendo teatro.

Actualmente presenta “Piazza Cabaret”, los jueves a las 22 en The Cavern. En octubre llevará este espectáculo a Hollywood.

En abril, el artista llevó a cabo un desfile-show en Señor Tango, donde celebró sus 40 años con la moda.

Fue lo más grande que hice en mi vida”, reconoció.

Piazza también dirige el Instituto Superior de Diseño de Moda y Belleza Integral, que cuenta con 26 sucursales en toda Argentina.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono