Viernes 19 de Abril de 2024 - 4:48 am

Roberto Suckerman: “Rosario expulsó a las industrias, no tuvo un plan para retenerlas”.

Política mayo 16, 2023

Precandidato a intendente de Rosario, Roberto Suckerman pasó por "El Arranque" y analizó los puntos a trabajar para mejorar la capital de Santa Fe.

Roberto Suckerman, abogado constitucionalista, se refirió a las dificultades que atraviesa la sociedad rosarina: “El tema de inseguridad y de narcotráfico está en primer lugar. Es difícil encontrar una familia que no haya tenido problemas de inseguridad. Lo que pasa es que se quiere vincular todas las cuestiones con el narcotráfico como una excusa para dejar las culpas en la Nación. Es decir, ésto no es un problema que pueda resolver la ciudad o la provincia. Es un grave error que todo responde al narcotráfico. Que pase alguien en moto y te robe el celular, eso no tiene nada que ver con el narcotráfico. O que se roben los picaportes de las casas. Claramente hay una problemática de inseguridad y de violencia, mafias y narcotráfico”.

“El tema es qué se hace ante esa situación. Porque por supuesto yo quiero que haya turismo, que haya inversiones. No quiero que se sigan yendo las empresas de Rosario. Y las empresas se van porque hoy hay un no plan para que las empresas hagan lo que quieran o se vayan sin que a nadie le interese. Acá hay una clave, Rosario era una mejor Rosario cuando era una ciudad industrial. Una ciudad con más obreros y más trabajadores de los que tiene hoy. Y esto es fruto de políticas que son exclusivas de la ciudad. Acá no es que la culpa la tiene un gobierno nacional o provincial. Acá hubo un plan para que las empresas se vayan de Rosario”, reveló el ex ministro de Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe.

En esa dirección, Suckerman sostuvo que “Rosario expulsó a las industrias, no tuvo un plan para retenerlas. Porque no podes convivir con toda la gente que vive en este barrio. O las empresas crecían, entonces necesitaban más espacios, y esos espacios aparecían. Es decir, Rosario no les generó un Parque Industrial, no les brindó zonas específicas como polígonos industriales. En definitiva no hubo ningún proyecto. Mandaban a las compañías a la periferia pero allí no había agua, no había gas”.

“Sin infraestructura, las empresas se fueron a localidades que las recibieron con los brazos abiertos porque esas compañías son grandes contribuyentes. Vamos a dar el ejemplo de la noticia de las últimas semanas donde 30 empresas rosarinas se mudaron a Funes, donde funciona el parque industrial. Estamos hablando de Funes, que era un lugar de casas de fin de semana que se fue poblando y fue armando una fisonomía que hoy en día presenta, de un lado a la Funes residencial, y del otro lado de la autopista, a la Funes industrial. Y allí no es que se van a instalar empresas nuevas, sino que son empresas provenientes de Rosario. Y es una tendencia que va a continuar. Se van a seguir mudando de Rosario”. precisó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono