Sábado 10 de Mayo de 2025 - 2:41:14 am

Roberto Topsakalian: “Hubo demasiado divismo en algunos actores de la obra”

Teatro enero 15, 2020

El autor y director dialogó en "Claro que Si" acerca de la obra "Fiesta de Casamiente" que se presenta en la temporada de verano en Villa Carlos Paz. 

Roberto Topsakalian es el director de la nueva versión de la obra “Fiesta de Casamiente” que se presenta de jueves a domingos en Espacio Mood en Villa Carlos Paz. “Es una versión más aggiornada. A la original la hice hace 18 años. Está basada en esa obra, que a su vez era basada en una obra de Broadway. Lo único que quedo es el sistema, en el que la gente entra invitada a un casamiento, como si fuera un casamiento real donde puede tomar, comer, bailar y todas esas características comunes de un casamiento. Lo divertido es que está formando parte de la trama de una comedia desopilante, de enredos sorprendentes, con un final inesperado y con un súper mensaje. Tiene muchos musicales también, ha variado mucho del anterior. Es otra época y todo cambia, por eso es “Fiesta de Casamiente””.

Sobre los problemas que surgieron con el elenco, el director se despachó y dijo que “no le erre en la trayectoria y en el talento de los actores que había elegido originalmente, que por ahí lo son, pero si le erré en el elenco a personas que no se adaptaron al sistema ni a la convivencia ni a un montón de cosas. Demasiado divismo. Están saliendo por todos lados diciendo que había problemas en producción apuntando a mí. Yo no soy la producción, soy el director y el autor de la obra. Ya hay un error de base en que me ataquen a mí. Los contratos pasaron por mí porque yo hable en Buenos Aires, la producción es de Córdoba. Yo era un poco el intermediario, por eso me pegan. El tema es que se les daba el hotel, soy el dueño del hotel entonces por ahí era el tema. No voy a dar nombres pero actores y actrices cuando vieron el lugar dijeron que era hermoso y que no se querían ir más. Después empezaron problemas internos entre los actores que nada que ver con el lugar.”

En ese contexto, el autor agregó que “todo el mundo sabe que hay emergencia hídrica en Córdoba, eso es de conocimiento público. En Tanti casualmente hay más problemas con el agua. Hubo un día, solo un día, que no hubo agua, porque si bien los tanques están llenos y hay tanques suficientes, hay habitaciones con jacuzzis. Las habitaciones de los protagonistas tienen jacuzzi. Es mentira que hacía una semana que no se bañaban. Ni siquiera estuvieron medio día sin bañarse porque automáticamente uno de los productores, que es dueño de otro hotel, puedo reacomodar a algunos actores y actrices. El que más escándalo hace se fue al otro hotel al momento y algunas actrices lo acompañaron. Los que se quedaron pudieron bañarse en el mismo día. Pero es algo habitual lo que pasa, el que conoce la zona sabe que pasa esto. Pero bueno, decir que no tuviste agua un día no es nota, no vende, entonces exageremos. Te imaginaras que nadie puede estar cinco días sin agua. Dos días no podes estar sin agua, ni yo ni nadie. No sería lógico.”

Por otro lado, el director de la obra dijo que “yo doy de más y cuando das de más, das lugar a que te pidan de más, entonces pasan estas cosas, que cuando tenés que venir a laburar te confundís y venís a vacacionar entonces traes a tu familia y tus cosas y donde tenías que estar solo hay tres o cuatro personas más. Eso no corresponde. Esas cosas no las están diciendo y me da mucha bronca porque la producción se portó muy bien y se sigue portando muy bien. Da mucha bronca”.

Además, el autor de la obra se refirió a la situación del actor Esteban Prol y los detalles del contrato. “El contrato del señor Esteban Prol decía que se lo autorizaba a que se vaya dos o tres días a filmar una película en República Dominicana en febrero y que él se iba a hacer cargo de conseguir un reemplazo y que él se iba a hacer cargo de su reemplazo. Está firmado así en el contrato. La producción nunca dejo de pagarle todo lo que se le dijo. Él le exhibe a los medios otro hotel, diciendo que le habíamos prometido otro hotel. Es mentira, mostraba un hotel para 100 personas y es medio estúpido cerrar un hotel así para 10 personas. Volviendo al contrato, resulta que lo llamaron de la película y le cambiaron la fecha para el 15 de enero. O sea que en el pico de la temporada el señor se iba y era una semana, por lo cual iba a incumplir su contrato. Como iba a incumplir su contrato, desparrama para pudrirla antes de que se quedara afuera. Entonces arrastró gente y les hizo la cabeza. La mayoría del elenco son chicos que empiezan, hay muchos jóvenes, que por ahí no entienden cómo funciona la cosa y pasan estas cosas. La producción siempre hablo con su representante y él estuvo de acuerdo en todo con la producción y se sabía quién estaba incumpliendo. Se llegó a un acuerdo, se le pagó lo que correspondía y se fue. Pero es así, los nuevos buscan prensa y los viejos buscan cubrirse”.

Al finalizar, Roberto Topsakalian manifestó que “la obra funcionó siempre, funciona sola. La protagonista es la obra, haga quién la haga la obra funciona, eso quedó demostrado. No es una obra que necesite grandes nombres, la gente viene por la obra. Eso es lo particular, todo el mundo se divierte, se ríen desde el momento en que entran, desde el momento en que están en la fila se ríen porque hay actores infiltrados. Estamos contentos con el resultado, eso es lo que nos importa, que la gente la pase bien. Se adaptó una discoteca para hacer un teatro, se puso un montón de plata, se pusieron luces, se modificó el sonido, se modificó todo. Se instalaron marquesinas, luces especiales, y se siguen agregando cosas, se sigue invirtiendo. Lejos de bajar los brazos seguimos peleando por más. Así que estamos muy contentos”.

Podés escuchar “Claro que Si” los miércoles de 19:00 a 21:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono