Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:18 pm

Roberto Vallejos: “Siempre tenemos la costumbre de poner la responsabilidad o la culpa afuera”

Teatro enero 31, 2017

El protagonista de "Dignidad" estuvo en comunicación con "Arte en Línea" hablando sobre su papel en la obra dirigida por Corina Fiorillo.

Por: Nicolás Enrico.

 

“Dignidad” es una obra de la que se habla mucho debido al éxito que logra en cada función. Esta dirigida por Corina Fiorillo, ganadora del premio ACE y protagonizada por Roberto Vallejos y Gustavo Pardi. En la obra, Vallejos es Francisco, candidato a ganar la interna de su partido Nuevo Camino y se perfila como el favorito para ganar las próximas elecciones y convertirse en presidente del país. Alejandro (Pardi), es su amigo de la adolescencia y mano derecha dentro del partido en el que militan y es candidato firme a integrar la fórmula como vicepresidente. Ambos se encuentran una noche con la excusa de tomar una copa y lo que comienza como una amistosa charla sobre el trabajo deviene en una fea situación cuando se revela un secreto que uno de ellos esconde desde hace tiempo.

“La obra tiene una temática que es sumamente actual”, comentó el actor agregando que lo que le resultó más atractivo de la obra es cómo invita a la reflexión de la responsabilidad del ciudadano. “Representa lo que somos. Siempre tenemos la costumbre de poner la responsabilidad o la culpa afuera”, mencionó. Vallejos dijo que el público queda muy contento y agradecido tanto con la dirección, como con los actores y el trabajo en general, pero que a veces se plantea la incógnita de saber de qué lado está cada uno de los intérpretes.

“La obra tiene ciertos secretos y particularidades en el personaje”, indicó Vallejos hablando de su papel y añadió que con su directora, Corina Fiorillo, trabajaron mucho en lo que no se devela en cada protagonista pero que sucede y está latente. El actor sostuvo que lo difícil fue llevar a cabo dos cosas: por un lado, el proyecto fue lo suficientemente potente y por otro que estuviera disimulado, como para no delatarse. “Hacemos lo que podemos cada noche y lo disfrutamos mucho”, expuso.  

Vallejos contó cómo lo convocaron para la obra y explicó que lo hicieron a fines de noviembre del 2016. Había otro actor en mente que al final no lo pudo hacer y por eso lo llamaron y arrancaron con el proyecto que tuvo un mes de ensayo y para él eso fue difícil porque había que sacar a flote un personaje en poco tiempo. “Por suerte y por el profesionalismo de Corina pudimos llegar bien”, señaló.

El actor, actualmente está participando en la nueva tira de Telefe, “Amar Después de Amar (ADDA)” y reconoció: “A mí me gusta mucho poder actuar y creo que como cualquier actor los géneros son todos atractivos. Cuando uno está haciendo teatro también está bueno poder hacer una película y luego poder hacer teatro”, expresó. Vallejos concluyó diciendo que estamos en tiempos muy complicados y por eso él es un agradecido de tener trabajo en un momento tan difícil.

 

* Podes escuchar “Arte en Línea” los lunes a las 17 hs por Radio Zónica.    

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono