Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:42 pm

Rodrigo Bonini: “El narcotráfico se ha instalado en los barrios”

Política agosto 3, 2015

El jefe de Gabinete de la Agencia Gubernamental de Control porteña dijo que hay un nuevo modelo de venta de drogas

“Vemos que las redes de narcotráfico se han instalado en los barrios, como una especie de copamiento de territorios, trabajando en las esquinas”, dijo en “Me quedo con vos”, Rodrigo Bonini, jefe de Gabinete de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires.

El especialista en política criminal agregó que, “por un lado viene toda al problemática del narcotráfico más profundo y complicado, porque tiene que ver con delitos transnacionales, pero en los controles que desarrollamos en los barrios, donde está la gente de 'a pie', vamos notando que el entramado urbano se va haciendo complejo”.

“La esencia de mis informes apunta fundamentalmente a los jóvenes, porque son el futuro de nuestra sociedad, y son a los que consideramos que podemos prevenir y concientizar, para que no caigan en errores que hemos notado con el paso de los años”, agregó.

“La ultima columna sobre los 'esquineros' trata de abordar la problemática de un nuevo modelo de venta de drogas, que se desarrolla en menor escala, y que afecta a los barrios”, dijo.

Para el funcionario, el 'esquinero' cumple un rol, “es aquel que observa todos los movimientos durante 12-15 horas por día. Hace un trabajo de inteligencia formidable”, opinó.

En opinión de Bonini, hay un retroceso del Estado al permitir que estas bandas copen el territorio y lleven a cabo estos delitos, “porque cuando se habla de narcotráfico, se habla de los delitos asociados. Las bandas no toman el territorio de buena manera”.

El jefe de Gabinete de la Agencia Gubernamental de Control informó que el 40% de las causas por drogas que se inician es por menudeo a poca escaña para consumo personal.

“Es notable cómo aumentó en los últimos diez años el consumo en los jóvenes”, reflexionó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono