Martes 16 de Abril de 2024 - 7:16 am

Rodrigo de la Serna: “Es un placer trabajar con Pompeyo Audivert”

Teatro agosto 24, 2015

El actor se refirió a la adaptación de la novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas

“Es un placer hacer 'El Farmer' todas las noches con un compañero tan genial como Pompeyo Audivert”, dijo a “El espectáculo y yo”, el actor Rodrigo de la Serna.

De la Serna protagoniza junto a Audivert, la adaptación teatral de la novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas, proponiendo una mirada poética sobre este polémico personaje de la historia argentina.

La obra está dirigida por Audivert, De la Serna y Andrés Mangone, y se presenta en el Teatro San Martín.

“Fue una casualidad muy preciosa. Había recibido ‘El Farmer’ de parte de mi amigo Joaquín Furriel unas semanas antes de encontrarme con Pompeyo en un restaurante, donde me comentó que estaba preparando una adaptación teatral de la novela”, explicó De la Serna.

“De Rivera había leído ‘La Revolución es un sueño eterno’ y había quedado cautivado por su prosa y su literatura, pero con ‘El Farmer’ sucedió con mucha más potencia”, agregó.

Sobre el texto, De la Serna dijo que “era demasiada literatura para un solo actor” y que Pompeyo le comentó que quería dividir a Rosas en dos “lo que me pareció brillante”.

“Rosas dialoga consigo mismo en algún punto. El Rosas mítico interpela al anciano que se está muriendo. Se pregunta cosas y se las responde. Hay algo escindido en su psicología, así que pusimos la lupa en eso y lo magnificamos a un nivel teatral”, explicó.

“Rosas es una figura que necesita ser revisitada. Nadie puede negar su mano de hierro y por eso hablamos de su destierro tan cruel en Inglaterra y su muerte prolongada de 25 años. Sin embargo, reconozco que hay cosas suyas que me caen muy simpáticas”, dijo De la Serna.

“Hay que ser sinceros: a Rosas nos enseñaron a odiarlo desde muy chicos, con los manuales y libros de historia”, agregó.

Para el actor, “la coyuntura política es la excusa para hablar de grandes temas, como la muerte y el destierro”, remarcó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono