Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:53 pm

Rodrigo Fernández Engler: “Soy un argentino más al que le llama la atención el tema Malvinas”

Cine abril 11, 2017

El director estuvo en comunicación en "Valorando Lo Nuestro" hablando de la película "Soldado Argentino”"

Por: Nicolás Enrico.

 

“Es una película que se gesta en darle reconocimiento, recordar y homenajear a los combatientes, tanto los que cayeron y quedaron en Malvinas, como los que volvieron al continente y viven entre nosotros”, mencionó Fernández Engler sobre Soldado Argentino. “Soy un argentino más al cual le llama mucho la atención el tema Malvinas, no solo los días que duro el conflicto bélico, sino también cómo se trató durante la post guerra”, comentó.

La historia de la película está centrada en tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como “La leyenda del soldado Pedro”.

“Lo tratamos con mucho respeto y responsabilidad, estudiando y nutriéndonos de muchas opiniones”, indicó el director, quien dijo que  Malvinas sigue siendo una herida abierta a treinta y cinco años de la guerra, sigue siendo un tema controversial y político por el contexto donde se da la guerra que es la dictadura. “Pero en el medio de este fuego cruzado siempre quedaron los combatientes y es donde ponemos la lupa”, sostuvo.

Fernández Engler habló sobre el presente de la Argentina. “Es un país que amo entrañablemente pero está herido, lastimado, no solo por los problemas económicos o de inseguridad, sino por el enfrentamiento entre los argentinos e ideologías”, señaló y agregó que hay mucho trabajo por hacer y que no pierde la esperanza de que algún día se puede ver un país y una república unida yendo para el mismo lado. “Creo que en se sentido Malvinas debe ser quizás la única causa que nos une como país y creo que queda mucho trabajo por hacer todavía”, concluyó.

 

*Podes escuchar “Valorando Lo Nuestro” los martes a las 19 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono